Ya en su momento se comentó Google Apps y Google Drive como puede ayudar tanto a nivel individual como a nivel corporativo creando una completa suite ofimática en la nube con la posibilidad de trabajar con ella tanto online como offline a través del navegador Google Chrome.

Ahora, Google Drive recibe una nueva y gran actualización incorporando multitud de herramientas y posibilidades mejorando todavía más esta suite con la posibilidad de incorporar complementos que faciliten y aumenten la productividad en su uso permitiendo, poco a poco, evitar el uso exclusivo de otras suites tan consolidadas como Microsoft Office en plena batalla con servicios similares como OneDrive u Office 365 pero a un coste muy inferior.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 09.32.29

 

Las ventajas que ofrecen con esta nueva función son varias y con múltiples beneficiarios. Por una parte, terceros pueden desarrollar nuevas y mayores opciones que permitan realizar todo tipo de trabajos, funcionalidades y herramientas desde un único lugar permitiendo que Google Drive sea capaz de realizar multitud de opciones, trabajos y posibilidades.

Por otra parte, los desarrolladores o empresas creadoras de complementos podrán crear un modelo de negocio ofreciendo un servicio «plus» pudiendo monetizar sus complementos más profesionales y completos posibilitando la compra de un servicio más completo o, por lo contrario, mostrar las posibilidades de su complemento con una versión reducida o limitada que permita hacer cualquier aspecto básico.

Los usuarios podrán aprovechar desde un único lugar los complementos evitando tener que adquirir nuevos y costosos programas para realizar proyectos, Workflows, esquemas, maquetadores de email o cualquier otra cosa unificando todos y cada uno de sus servicios en un único lugar y disponible desde cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

¿Qué podemos hacer por ejemplo con estos complementos?

Enriquecer nuestros documentos de manera mucho más sencilla añadiendo biografías o citas, crear diagramas o flujos de trabajo, crear mails enriquecidos o diseño de mailing con Mailchimp directamente desde Google Docs, traducir documentos subidos en otros idiomas al deseado, búsqueda directa de sinónimos y antónimos en el documento desde Google Drive, búsqueda e integración de Tuits en Twitter directamente desde la herramienta y muchas más posibilidades y complementos a elegir entre las centenares de opciones y posibilidades que podremos encontrar.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 09.47.17

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad