Google advertirá con más ahínco las páginas inseguras (sin https)

Las páginas inseguras o sin encriptar tienen los días contados y es que, en tan solo unos pocos meses (julio) Google advertirá con su navegador Chrome las webs que son inseguras.

Tal y como decía Parisa Tabriz de Google, “cada mes emitimos 260 millones de avisos sobre malware en páginas web” ya lleva meses luchando y acorralando a las páginas inseguras y Google tanto avisando desde la barra de direcciones como, lo que es peor, penalizando las webs sin encriptar en el motor de búsqueda sin embargo, pese a todo este esfuerzo, empresas, webmasters, profesionales, etc siguen sin darse por enterados de la importancia que supone encriptar la web, ya no solo por su posicionamiento en Google sino también para garantizar la seguridad y privacidad de sus clientes.

Google ya penaliza a las páginas que no utilizan HTTPS y se marcan como no inseguras aquellas en las que se solicitan datos privados (datos personales, passwords, tarjetas bancarias, etc.) pero a partir de Julio con la versión  68 de Chrome en el que este aviso ya no solo será para webs que pidan datos sino todas las que no dispongan de un Certificado SSL con navegación encriptada.

En la actualidad Chrome muestra un icono de advertencia que puede pasar desapercibido, especialmente para los no acostumbrados a Internet, sin embargo a partir de Julio este aviso será mucho más visible alertando a los usuarios a través de una notificación de que se encuentra en una página no segura.

Ejemplo:

Cabe destacar y agradecer que a través de esta campaña, ha aumentado drásticamente la navegación segura y encriptada, tanto que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se realiza de esta manera, sin embargo un 32% sigue siendo un altísimo volumen de tráfico que se realiza sobre webs inseguras.

Desde hace más de un año, Geocrono solo lanza, desarrolla y publica páginas con navegación segura y encriptada. Si tienes una web insegura y antes de que siga estando penalizada o vea un drástico descenso de visitas por esta razón, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *