Google-Project-Glass3Desde que Google lanzó el juego de Ingress, fueron muchas las teorías e ideas sobre la razón del lanzamiento de este nuevo y revolucionario producto.

A modo de resumen, Ingress es un juego de realidad aumentada en el que los usuarios añaden nuevos lugares referentes y simbólicos (edificios, monumentos, etc) mediante fotos geoposicionadas a través de la cámara y el GPS del móvil que los usuarios suben para que se cree una «torre de energía» y tener un nuevo sitio para controlar y formar parte del juego. Es similar a FourSquare pero con un toque más innovador, social, viral y tecnológico.

Con esta fórmula, Google añade a sus herramientas de posicionamiento como Google Street View, Panoramio y Google Local una nueva vía para poder agregar nuevos lugares y sitios a lo que parece que sea la base de datos más importante y enriquecida del mundo con imágenes, vídeos, datos y nombres de locales, negocios y lugares preparado para su futura herramienta de comunicación, Google Glasses Project.

¿Qué es Google Glasses? Son gafas inteligentes con sensor GPS, conexión a internet, teléfono y mucho más que te permitirán estar informado en todo momento tanto de los lugares donde te encuentras como información como la hora, el tiempo que hará, realizar fotos geoposicionadas y mucho más. Para más información añadimos el vídeo de un día normal con unas Google Glasses puestas.

Otro aspecto muy destacable es el cambio de método a la hora de recopilar información e imágenes de los sitios apostando por el contenido generado por el usuario, más ecónomico que el modo tradicional. Hasta ahora tanto con Google Local como con Google Street View, Google ha apostado económicamente a patrullar las calles con coches con cámaras o fomentar e incentivar la subida de fotos y datos de los locales a los propietarios de los mismos pero, tanto a través del sistema Photosphere (Fotos en 360 en Google+) como a través de Ingress, ahora son los propios usuarios los que hacen fotos y las publican con los lugares destacados de todas las ciudades y pueblos del mundo de una manera entretenida y muy viral siendo más económico para Google pero más productiva que los medios tradicionales.

¿Estamos ante la futura vía de geoposición y geomarketing? Desde Geocrono opinamos que sí y seguiremos de cerca todos los cambios y novedades referentes tanto a Ingress como con Google Glasses

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad