PanoramioEs importante conocer y controlar lo que se pueda decir de nuestra marca, nuestra empresa o nuestra tienda en redes sociales, canales y herramientas online como Google Local o FourSquare, etc pero, dicen que una imagen vale más que mil palabras y esa es la razón por la importancia de controlar.

¿Por qué, al igual que en la vida real, una imagen vale más que mil palabras para describir tu negocio?

A pesar de que podamos tener decenas de comentarios muy positivos de nuestro negocio, tendemos a valorar y catalogar según las fotos que existan en el perfil de un lugar así como las fotos que han subido nuestros clientes en algún momento de nuestra actividad e internet posee muchas herramientas para dar la opción de subir fotos geoposicionadas, es decir, mostrando el lugar donde estas se hicieron.

Entre estas, las más conocidas son: PanoramioGoogle Local, FourSquare, Google Street View, EyeEm o Instagram entre otras.

Si alguien quiere ver la zona donde se encuentra nuestro negocio o fotos de nuestro negocio, independiente de las reseñas que haya, son muy importantes las imágenes asociadas a nuestros perfiles.

Si bien no podemos hacer mucho con las fotos de nuestro barrio o zona, tenemos que velar para que estas imágenes no generen confusión a nuestros futuros clientes con imágenes incorrectas en calles inexistentes, en ese caso lo mejor es «mantener» limpio nuestro barrio reportando aquellas imágenes que no corresponden a nuestro barrio pero, lo más importante es controlar las fotos asociadas a nuestro negocio.

Si por ejemplo, éstas están asociadas a algo completamente diferente a nuestro negocio con algo que no tiene nada que ver o, lo que es peor, fotos de un local de la competencia, debemos estar alerta para que estas imágenes no sean publicadas. Por otro lado, las fotos son comentarios gráficos, si por ejemplo nuestro local está sucio, nuestros platos no tienen una presentación adecuada o nuestro personal no está lo suficientemente motivado o alegre, una foto puede mostrar a otros futuros clientes que esa no sea una buena opción. Para este caso, es necesario aprender de estas imágenes subidas por nuestros clientes y evitar que vuelvan a repetirse dados los perjuicios que nos pueden ocasionar.

Del mismo modo que tenemos que estar vigilantes y pendientes de todo lo que ocurre en nuestro negocio, tanto en el mundo real como en el mundo online, debemos preocuparnos de aquellas imágenes que describen o resumen nuestra actividad, trabajo y local y cuidarlo como si de un escaparate más se tratara con la importancia de que para ver este escaparate no es necesario estar físicamente sino visible desde cualquier punto del mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad