FourSquare está preparando un nuevo producto para mejorar la monetización con los anunciantes dando la opción de que estos puedan mostrar los datos tanto de hábitos de los clientes como de geoposición que hayan sido recopilados en un local o negocio en FourSquare dentro sus propias páginas web.

 

foursquare

Este producto sería el primer intento de FourSquare de monetizar su plataforma desde lugares externos que no sean su propia aplicación siendo esta su principal fuente de financiación.

Si bien es cierto que FourSquare es la pionera y la aplicación por excelencia cuando hablamos de geoposición, ésta no ha conseguido unos resultados tan altos como para que muchos la tengan en cuenta para ello al ganar el pasado año únicamente 2 millones de dólares que, teniendo en cuenta que la empresa ha sido valorada por consultoras independientes en 740 millones de dólares y 41 millones de inversión el pasado año, 2 millones en ganancias es una cifra tan escasa como preocupante. Por ello, FourSquare contrató con el fin de monetizar la plataforma a Steven Rosenblat aunque por el momento no se han visto grandes cambios excepto este anuncio.

El éxito o fracaso de este nuevo producto que por el momento se encuentra en una fase de desarrollo dependerá del tipo de datos ofrecidos por FourSquare y como se reflejen estos siendo o no atractivos para los anunciantes dado que, de todo FourSquare el mayor tesoro de esta plataforma son los datos, tendencias, hábitos y localizaciones de locales y del como se refleje puede marcar su futuro camino a corto-medio plazo.

Los dos factores negativos que juegan contra FourSquare son, en primer lugar, que cada vez más plataformas sociales (Twitter, Facebook, Google, Path, etc) apuestan por la geoposición y esto lleva al segundo gran problema y es su escasa comunidad (algo más de 33 millones de usuarios) que frente a los más de 1000 millones de usuarios de Facebook, 1.000 millones de visitas únicas a Google Maps, 200 millones en Twitter o 400 millones de usuarios en Google+, los 33 millones de FourSquare se queda realmente pequeño en el ecosistema social.

De todos modos pondremos nuestra atención de cómo FourSquare facilitará esta información y nosotros poderla mostrar en las páginas de nuestros clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad