Con las últimas actualizaciones de Foursquare, hace unas semanas para iOS (iPhone e iPad) y estos últimos días (Android) se ofrece a los usuarios de Fourquare laRadar de Foursquare para Android oportunidad de descubrir y explorar lugares o locales recomendados en su zona para poder comer, visitar o comprar.

Este paso es sumamente importante dado que añade una nueva dimensión en el uso de Foursquare para los usuarios y en el uso de Foursquare para comerciantes incitando y motivando el uso y promoción de su local y negocio a través de la herramienta.

Cuantos más sean los comentarios, check-ins, opiniones y consejos que dejen los clientes en tu local, éste tendrá muchas más posibilidades de aparecer a otros usuarios sin que ellos tengan la necesidad de buscarlos dado que aparecerá recomendado en su pestaña de «explorar» invitándolo a visitar tu negocio e invitándolo a leer los comentarios del mismo.

De este modo, no tendrás que esperar a que un potencial cliente busque tu negocio para poder aparecer como ocurría hasta ahora sino que cualquier persona, explorando el lugar donde se encuentre, en caso de que esté próximo a tu local le aparecerá y le invitará a pasarse por tu local como sitio recomendado.

Esto también es muy útil para turistas y viajeros que visiten tu ciudad o barrio ofreciendo una ventaja y diferenciación frente a otros negocios similares al tuyo o una competencia directa mostrando un canal más para que nos visiten con un mayor porcentaje de posibilidades que el hecho de encontrar un local por azar.

Desde Geocrono podemos ayudarte a geoposicionar tu negocio y mostrarlo como recomendado a aquellos usuarios de Foursquare que puedan encontrarse a unos centenares de metros a la redonda de tu local.

Fuente: Blog de Foursquare

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad