Uno de los problemas que tenía hasta ahora FourSquare es que era necesario leer comentario tras comentario para hacernos una idea o resumen sobre si el local

Puntuación Zagat - Google Local

estaba bien votado y catalogado o no y para ello, Foursquare ha optado por el sistema más conocido y sencillo en el método de puntuación que es del 0 al 10 y mostrando por colores esta votación de rojo para mal votado a amarillo y tonos verdes para buenas puntuaciones generales.

Esto es un pro frente a otros sistemas de puntuación y opinión similares como es Google Local dado que el sistema de Google Local fue el adoptado y heredado de la plataforma comprada llamada Zagat. Aunque como plataforma de opinión, Google Local/Zagat es la más completa, el sistema de puntuación es lioso dado que puede ir del 0 al 30 o al 40 dependiendo del sector del negocio y los baremos a tener en cuenta (servicios, instalaciones, personal, limpieza, etc). Esto implica y obliga a tener que leer la leyenda existente al lado del sistema de puntuaciones para poder saber si por ejemplo, «20» es una puntuación muy buena o regular.

Ver la opinión de un local de un solo vistazo

Con este nuevo sistema de puntuación de FourSquare tanto clientes como nosotros como propietarios podrán ver de un solo vistazo la opinión general relacionada con nuestro local y negocio y, en caso de ver que algo no cuadra o no nos parece propicio, poder ver ya en los comentarios y consejos cuales son las razones del por qué la puntuación no es alta o no lo suficientemente alta de lo deseado para nuestro local.

Esta puntuación dependerá de algunas variables dado que el cliente como tal NO puede otorgar un voto directo al sitio sino que tendrá en cuenta los siguientes factores haciendo que este sistema de puntuación sea lo más objetivo posible:

  • Número de check-ins
  • Recurrencia (número de usuarios que regresan al local)
  • Número de «Me Gusta»
  • Consejos  positivos
  • Número de «No me gusta»
  • Número de comentarios negativos
Puntuación de FourSquare
Sistema de puntuación de Foursquare

Como podemos ver, este sistema de puntuaciones es más objetivo e inteligente que otros sistemas de puntuación como Facebook Places o Google Local dado que tienen en cuenta unos baremos súmamente importantes como la recurrencia o número de votos o visitas, sin embargo, el resto de plataformas NO tienen en cuenta estos factores, únicamente la puntuación directa realizada por los usuarios. También, con el nuevo sistema de puntuaciones de FourSquare va mejorando su «puntería» cuanta más información, más votos y más información se obtenga sobre el local.

FourSquare últimamente está recibiendo unas actualizaciones tan útiles como importantes que lo mantienen como la plataforma lider de geoposicionamiento, opinión y reseñas sobre lugares y negocios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad