Justo ayer comentábamos que Google iba a prestar una mayor atención a la sección de «Explorar Cerca» integrado en su Google Maps y ahora es FourSquare que nos sorprende con lo que, posiblemente, sea la decisión más importante y el cambio más radical desde que se lanzara en Marzo del 2009. foursquarelogo

Lo que empezó siendo la aplicación que llevase la geoposición y una gamificación al usuario de a pie que pegó realmente fuerte tanto entre los internautas, usuarios de internet y negocios se ha convertido en toda una red social que, gracias al contenido generado por sus usuarios independientemente de sus check-in, fue convirtiéndose en toda una guía de visita de locales y recomendación de locales, negocios y lugares.

Fue tal la incorporación de información, que el punto principal de FourSquare, la aplicación que consiguió acabar con Gowalla o eclipsar al mismísimo Facebook Places o Google Local a través de sus «Check-ins» dedicó este punto a Swarm para centrar FourSquare en algo más allá de la simple gamificación sino en una aplicación orientada a la utilidad, a la recomendación de sitios y a la utilidad también para el pequeño y gran comercio para llegar a los usuarios a través de opciones de fidelización como descuentos o regalos a través de sus specials.

foursquarerecomend

Una vez lanzada y presentada Swarm que guarda la esencia de FourSquare original, es ahora cuando FourSquare anuncia que su aplicación cambiará tanto en funcionamiento como en todo lo demás como es el look, los colores e incluso el logo y es que su objetivo será la de ayudar al usuario a recomendar lugares según lo que esté buscado dicho usuario o, por supuesto, dependiendo de su localización con la posibilidad de delimitar el radio de acción, hora del día y, por supuesto, teniendo en cuenta las recomendaciones y gustos del usuario que haya marcado o señalado previamente a través de FourSquare.

tumblr_inline_n965dvSfix1qzxhga

Con esta decisión, FourSquare toma un camino muy similar al que está experimentando Google con su «Explora Cerca» y es el de ofrecer de manera proactiva la opción de adelantarse al usuario en sus necesidades o disfrutar de un nuevo modo el hecho de llevar un smartphone así como, a los negocios, independiente de su tamaño y/o presupuesto, pelear en igualdad de condiciones con empresas o cadenas con mayores recursos haciendo uso de la imaginación y la innovación.

Fuente | Foursquare

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad