by MarcoGonzalez

Frecuentemente Facebook hace cambios en su orden de impresión de publicaciones dependiendo del criterio que vaya tomando. El tiempo entre cambio y cambio suele ser el mismo tiempo que anunciantes y páginas se acostumbran a las nuevas reglas del juego. Una vez las entiende y vuelve a saber jugar, Facebook vuelve a cambiarlas.

El objetivo de la popular red social es el de dar mayor visualización a las publicaciones realizadas desde páginas de marca o empresa por tus propios compañeros, amigos o familiares entremezclando la utilidad e interés de tus allegados con el mensaje que una determinada marca.

En resumen, esto significa que será más fácil ver ahora las publicaciones de una página dependiendo de si es compartido por la gente que sigues en Facebook que por el número de inversión o likes que tiene una determinada página.

Tal y como ha anunciado hoy Adam Mosseri (videpresidente de gestión de producto) en el Blog de Facebook, el objetivo no es restar importancia a las publicaciones por parte de editores o páginas sino dársela a aquellas publicaciones que sean más útiles para los usuarios a través de sus amigos o familiares.

La mayoría de páginas o editores dependen de su público, lo que Facebook quiere hacer es que sea capaz realmente de hacer llegar a su público.

Si bien este cambio no tiene por qué implicar a una pérdida de participación (o engagement) si significa una mayor presión para las páginas y editores para ser más creativos y buscar nuevas fórmulas para poder llegar a sus usuarios y creando publicaciones más «compartibles«.

Esto puede ser bueno por un lado pero también malo por otro. Hay publicaciones secas o aburridas que son necesarias u obligatorias de publicar por parte de una determinada marca o empresa, evidentemente a partir de ahora este tipo de publicaciones tendrán bajo o nulo interés así como impresiones frente a otras más irrelevantes como gatos, sensacionalismo o concursos que suelen tener mayor interés y participación por parte de los seguidores.

Facebook quiere hacer de su plataforma algo entretenido para sus más de 1.600 millones de usuarios, pero posiblemente este tipo de decisión, aunque aumente el nivel de participación puede implicar a un descenso de calidad o relevancia de la misma.

Sea como fuera, han llegado nuevas normas y es hora de volver a «actualizarse»

Fuente: Mashable

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad