Ni que decir tiene que nuestro principal objetivo en la creación de Geocrono fue la especialización en cuanto a la geoposición tanto de clientes como de negocios ampliando las posibilidades de visibilidad y posicionamiento de locales y comercios para potenciar sus ventas y campañas.

Por esa razón, en el artículo de hoy queremos mostrar una muy interesante herramienta y funcionalidad de Facebook que te ayudará a conocer a la gente que suele encontrarse cerca de tu local para perfeccionar tanto campañas como la creación de un marketing más efectivo y eficaz mediante la segmentación.

geoposicion facebook

Evidentemente nadie mejor que el propietario puede conocer cuales son los clientes potenciales o interesantes para su negocio, sin embargo toda ayuda es positiva a la hora de conocer qué tipo de público suele encontrarse por nuestra zona y proximidad.

Si bien, esto no pueda aplicarse para hoteles, si puede ser adecuado para bares, restaurantes o determinados negocios y pymes para poder orientar mejor sus campañas a la hora de segmentar y Facebook quiere hacer más fácil el conocer (anónimamente) qué tipo de usuarios suelen frecuentar nuestra zona pues, es posible que nos llevemos una sorpresa y veamos determinados segmentos que no habíamos tenido en cuenta.

Para ello, tan solo nos dirigimos a «Estadísticas» dentro de nuestra página y en la barra lateral izquierda encontraremos «Difusión Local».

estadisticas

Una vez dentro de Difusión Local veremos unas estadísticas geográficas de la zona donde tengamos situado nuestro negocio desde donde nos mostrarán dos secciones principales. Horas y actividad de máxima concurrencia y datos demográficos junto con el posible impacto geográfico que pueda estar teniendo alguna campaña que hayamos realizado.

En primer lugar veremos el mapa donde tenemos nuestro local con la posibilidad de limitar el período de tiempo a medir (Una semana, un mes o un trimestre) y distancia a tener en cuenta (50 metros – 150 metros). Los datos, evidentemente podrán variar por diferentes aspectos como la estacionalidad (lugar de verano, de invierno, etc) o por proximidad.

geoposición y momento

Seleccionados ya los parámetros deseados para medir, veremos cuanta gente (que usa Facebook y tiene la geoposición activada) ha pasado cerca de nuestro negocio y de ellos cual sería la franja de edad y la «hora punta» de afluencia así como el día más concurrido.

día más concurrido y grueso

Si nos interesa, además de saber cuando son las horas más importantes o el día, más detalles sobre el resto de horas y de la semana, a continuación podremos ver el resultado por días o por horas.

horas y días de la semana

Por último y no menos importante, podremos ver más detalle sobre la demografía de los usuarios próximos pudiendo ver por franja de edades, sexo, ambas o incluso saber si están de viaje o son de las proximidades.

demografía

Si bien, estos datos no son determinantes a la hora de guiar o realizar nuestras campañas, son unos datos a tener en cuenta para poder crearlas de la manera más efectiva posible conociendo realmente a quienes nos rodean y mejorando, no solo nuestras campañas sino nuestro propio negocio o la realización de cambios que permitan atraer a más clientes.

Por otra parte, este es un gran ejemplo de la utilidad para los negocios en el uso del geoposicionamiento tanto de clientes como usuarios en las redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad