Facebook se pone las pilas con las páginas de locales

Facebook lanzó su plataforma Places como un extra pero sin darle mucha importancia y más con la enorme competitividad de plataformas tan grandes o consolidadas como Google+ Local o FourSquare pero antes de perder el tren de la geoposición ha decidido poner medidas para volver a estar en el grupo de principales plataformas de geoposición teniendo en cuenta su enorme comunidad y número de usuarios que posee.

Ayer Facebook anunció que en una futura versión de su aplicación para el sistema operativo Android contará con un nuevo diseño para las páginas de locales con un diseño muy similar a Yelp dando una mayor importancia a la información básica tales como datos de contacto y la ubicación en la parte superior de la página. Así mismo incentiva a los visitantes a dejar un comentario u opinión del lugar, hacer check-in en el mismo o el clásico “Me gusta” de Facebook.

facebookplaces

Facebook ya empezó a añadir estos cambios orientados por mejorar su plataforma de “Lugares” en su aplicación para iOS y en su versión móvil de la página web hará unas semanas integrando este nuevo diseño con su funcionalidad de “Cerca” y orientado a proporcionar a sus cerca de 751 millones de usuarios de Facebook desde móviles a visitar, conocer, opinar y valorar locales y negocios.

Búsqueda local se está convirtiendo en una prioridad para Facebook hasta el punto de estar negociando la compra de la aplicación móvil de navegación y búsqueda de locales Waze por 1.000 millones de dólares. De llevarse a cabo esta compra, Facebook obtendría el impulso necesario para volver a ponerse a la par de Google+ Local y FourSquare con la ventaja de poseer más del doble de usuarios que ambas juntas.