Facebook se apunta a las reseñas de restaurantes

Yahoo! firmó una colaboración con Yelp así como Google adquirió Zagat y es que el potencial tanto de contenido generado como utilidad para otros usuarios que ofrecen las reseñas es tan jugoso como interesante para las grandes compañías de internet y, como no podía ser menos, Facebook quiere apuntarse a este “tesoro”.

facebookreview

Sin embargo, Facebook no se caracteriza por rompedor en ocasiones donde suele ir sobre seguro y evitar problemas con sus potenciales anunciantes, por esta razón a diferencia de las anteriormente mencionadas o como FourSquare, no será el contenido que generen los usuarios con sus opiniones y experiencias sino que éstas se extraerán de diferentes empresas como el New York Magacine, San Francisco Chronicle, artículos de Condé Nast Traveler o Bon Appétit, de este modo Facebook no se compromete de las reseñas negativas sino que deja cualquier problema en manos de estas publicaciones. Algo, por cierto, bastante poco social.

Inicialmente solo estará disponible para locales de restauración en Estados Unidos aunque todo apunta a que su expansión a otros países del mundo se hará en poco tiempo.

Fuente: Mashable

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *