Facebook prueba con excluir páginas del Feed

Facebook ha lanzado una fase de prueba que, de salir adelante cambiará completamente la forma de utilizar, ver o descubrir nuestro Feed.

Su prueba consiste en no mostrar páginas en los “muros” de los usuarios, algo que en números estaríamos hablando que en las páginas de los países donde se está llevando a cabo esta prueba, las impresiones en páginas de Facebook se ha desplomado hasta casi un 75%. Estos países son Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya.

El objetivo de Facebook es dividir el muro en dos, uno para publicaciones de nuestros contactos, amigos y publicaciones promocionadas y otro, el de Explorar, el de publicaciones de páginas que muy posiblemente un limitado número de usuarios lo quieran o les interese ver.

Si bien en los últimos años hemos visto como las publicaciones de páginas han ido descendiendo e incluso, cuantos más “Me Gustas” tenían, a menos porcentaje de usuarios les llegaba, con este cambio, de llevarse a cabo, se perjudicará radicalmente las impresiones orgánicas de páginas siendo casi obligatorio el promocionar las mismas para poder ser visibles.

Según Facebook esto simplemente es un estudio para conocer si los usuarios prefieren ver más publicaciones personales que de páginas (algo que no parece que sea necesario estudiar siendo evidente) y que simplemente es un test.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *