Facebook prepara su buscador de negocios

Facebook, al igual que Google con Places, Local o My Business, sigue buscando la mejor fórmula posible para lanzar su propio buscador de negocios para hacer frente al gigante de los buscadores con Google My Business o al archiconocido Yelp.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 18.15.27

 

El año pasado lanzó lo que parecía ser su fórmula final para conseguirlo con Facebook Places pero, en lugar de contentarse con ello prefiere buscar algo más especializado con Facebook Services.

A pesar de que en la versión de Facebook Places como en la de Facebook Services muestran especial atención tanto a los precios como a las opiniones, Facebook Services organiza mejor la temática de cada una de las categorías o segmentos de cada una además de mostrar en el mapa su situación real mientras que en Places directamente te creaba un enlace a su respectiva página en la red social.

Por otra parte, en Facebook Services muestran una mayor atención e interés a aspectos más importantes y necesarios para los usuarios con datos tales como horarios, reseñas, contacto o enlaces a negocios similares.

Otro tema que llama la atención y se diferencia de Google o de Yelp es que, en lugar de posicionar mejor aquellos negocios mejor situados por proximidad o por valoración por el resto de usuarios, organiza los negocios en función al número de veces que hemos interactuado, tenemos un “Me Gusta” o tenemos un mayor número de contactos subscritos al mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *