Facebook quiere crear una nueva dimensión a lo que a geoposición se refiere con un nuevo y innovador servicio denominado «Place Tips». La idea de este servicio (que ha sido lanzado únicamente en determinados lugares de EEUU pero con vistas a irse expandiendo) es el de anunciar, aconsejar y opinar de manera proactiva al usuario sobre los consejos, promociones u opiniones de los lugares o negocios donde está situado o haya entrado.

place tips

El servicio es muy similar al que ya en su momento FourSquare lanzó con su nueva política pero con una información más completa y enriquecida no solo haciendo uso de opiniones que otros usuarios dejaron previamente sobre el lugar sino también horarios, eventos o noticias directamente desde los responsables del sitio.

La información se mostrará como una notificación convencional en la aplicación de Facebook con el móvil y, aunque esta funcionalidad estará activada por defecto podrá ser deshabilitada.

La aplicación hará uso tanto del GPS como la conectividad WiFi y triangulación de antenas para conocer el estado o situación del usuario para hacerle llegar la información más relevante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad