Facebook lanza nuevas opciones para negocios locales

Apenas hace 24 horas que hicimos un post sobre Facebook y la posibilidad de conocer mejor a nuestros clientes pero parece que ahí no se queda la cosa en la nueva apuesta por la popular red social en los pequeños negocios y es que está planteando nuevas herramientas y novedades orientadas a los negocios locales.

Facebook pedidos a domicilio

Si la reciente noticia de que Facebook podría apostar por la compra-venta de segunda mano en su plataforma supuso un terremoto en empresas como Wallapop para poner la compañía a la venta, la nueva noticia de la apuesta por los servicios a domicilio pueden suponer más de un dolor de cabeza a compañías como Just-Eat y similares.

Una de las nuevas funcionalidades que ha presentado Facebook ha sido precisamente esa, ofrecer la posibilidad de pedir a domicilio directamente desde la correspondiente página del negocio aunque por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.

Otra nueva herramienta es la de recomendaciones. Con ella, los usuarios podrán pedir recomendaciones para visitar lugares o conocer servicios locales sea desde una nueva pestaña de “Recomendaciones” como a través de publicaciones específicas aunque, para este caso los usuarios deberán activar la funcionalidad para poder centralizar todos los los comentarios que reciba, automáticamente o de otros usuarios en un lugar centralizado.

Esta nueva funcionalidad se podrá usar desde aquí (solo disponible en EEUU)

Facebook Recomendaciones

Otra novedad y muy esperada es una renovación de la pestaña de “Eventos” dando un toque más social y útil facilitando conocer, descubrir y seguir eventos en los que se tendrán en cuenta los eventos a los que acudan nuestros contactos, los nuestros o los afines a nuestros gustos o “Me Gustas” de manera automática.

facebook events

Por último, además de la posibilidad de pedir a domicilio, Facebook incorporará más posibilidades para los pequeños negocios y comercios como por ejemplo:

  • Reservas o Booking: Ideal para pedir citas desde pequeños negocios como peluquerías como reservas para hoteles y fincas con la posibilidad de recibir confirmación vía Messenger.
  • Adquirir entradas: Permitir la posibilidad de comprar una entrada para el cine, teatro o concierto directamente desde la página. Para ello utilizará plataformas ya existentes como Ticketmaster, Fandango y Eventbrite
  • Pedir presupuesto: Ideal para servicios profesionales o autónomos.

En resumen, interesantes añadidos a la red social permitiendo ser aún más un gran escaparate social para negocios en el nacimiento como alternativa a otros medios similares como Google Maps o Yelp pero creando una nueva opción para que los negocios puedan aprovechar estas nuevas posibilidades.

¡Recordad que desde Geocrono podemos ayudar a tu negocio tanto en el geoposicionamiento como para extender tus productos y/o servicios más allá de los métodos tradicionales!