Facebook es consciente de que la era social debe ir más allá del simple hecho de compartición, fotos o contactos entre diferentes particulares y por ello ha vuelto a dar otro paso para convertir la Red Social en herramienta de uso y no solo de contactos y lo ha hecho con el sector de la restauración.

Facebook Restaurants

Las principales plataformas de negocios locales (Yelp, ElTenedor, Google+ Local, FourSquare, etc) tienen su principal foco de atención en el sector de los bares y restaurantes siendo estos el 75% aproximadamente del total de sus locales e, incluso FourSquare fue una de las plataformas que ya dio un paso similar al tomado ahora por Facebook en cuanto a mayor información para los locales como la carta, el menú del día o la oferta que toque o Google+ local que permite la reserva de mesa directamente desde Google Maps.

Ahora es Facebook quien mueve ficha en este sector modificando sus páginas corporativas para restaurantes para servir de utilidad tanto a los usuarios y potenciales clientes como al negocio en sí mismo y, para más incapié, Facebook ha llegado a un acuerdo con la popular empresa especializada en negocios locales SinglePlatform para aquellos restaurantes y locales que se encuentren en Estados Unidos y Canadá.

Con esta actualización de páginas de Local, Facebook permite a los propietarios mostrar de una manera más clara su ubicación, sus horarios o incluso subir su menú y, cuyo principal objetivo y atractivo se encontrará en los terminales móviles garantizando movilidad y agilidad al usuario a la hora de consultar restaurantes, locales y opiniones de lugares cercanos.

Este cambio es para restaurantes de todo el mundo donde podrás subir y trabajar con esta nueva opción subiendo el PDF de tu menú desde «Herramientas -> Información de Página -> Menús»

Fuente: Facebook

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad