La solución social-empresarial de Facebook no es algo nuevo surgido tras la compra de Linkedin por parte de Microsoft o el uso de Google+ en Google for Work sino que es un producto que lleva en el banquillo desde Enero del 2015 con baja o nula prioridad para Facebook, hasta ahora.

Facebook at Work

Si bien lleva más de un año preparado, los recientes movimientos por parte de Microsoft y Google acercando lo social al mundo empresarial ha forzado un replanteamiento por parte de Facebook de lanzar (por fin) su solución corporativa bajo el nombre de Facebook At Work. Tal es así que Facebook mismo ha anunciado que en las próximas semanas Facebook At Work estará disponible para todos los usuarios.

Los detalles de su solución para empresas es que será una herramienta completamente independiente del Facebook que ya conocemos y, lo más destacado es que las empresas que deseen utilizar esta nueva herramienta tendrán que pasar por caja con una cuota mensual por usuario-empleado activo.

En resumidas cuentas, Facebook lanzará su propio Yammer con su propia plataforma tan consolidada en cuando a lo social se refiere en la que, al igual que la convencional, será posible crear grupos, compartir archivos, crear y gestionar tanto eventos como reuniones reuniones, crear salas de chat, gestionar tareas, etc.

La gran diferencia que existirá entre Facebook At Work y otras actuales como Yammer o Slack es que Facebook abrirá la puerta a que desarrolladores y terceras partes puedan crear nuevas funcionalidades y herramientas permitiendo que el abanico de posibilidades de su plataforma sea completamente infinito.

Como hemos dicho, lleva más de un año esperando y durante ese año se han hecho diferentes pruebas y a día de hoy hay proyectos en desarrollo y de pruebas con diferentes empresas con más de 400 empleados que han ido utilizando Facebook At Work y dando su opinión.

Facebook ha abierto una web con más detalles sobre lo que será su futura herramienta corporativa así como un vídeo de presentación:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad