Promociones

La mayor ventaja del online es saber siempre el resultado

Hay una enorme ventaja sino la determinante que marca las prioridades entre el lanzamiento de campañas en los medios online (web, redes sociales, buscadores, etc) frente al uso de plataformas tradicionales (televisión, radio, prensa, etc) y es que, en lugar de estimaciones de impacto se ofrecen datos reales y enriquecedores que, no solo nos ayudan a averiguar el número de usuarios únicos que vieron el anuncio sino también cuales participaron o cuales de ellos llegaron a comprar o participar posibilitando el cálculo del retorno de inversión.

Mientras que anuncios en prensa, cartelería, radio o televisión nunca nos pondrán dar datos reales o exactos como aproximadamente cuantos usuarios veían la televisión, escuchaban la radio o compraron el períodico o en determinada hora y mucho menos cuantos de ellos vieron, apuntaron o anotaron nuestro anuncio, en el online se mide desde el número de impresiones (cuantos usuarios han visto realmente el anuncio), número de interacciones o el proceso desde que un usuario ha visto el anuncio y nos ha enviado una solicitud o comprado un producto.

No solo el impacto y la medición del retorno de la inversión sino también el impacto en cuanto a branding y relaciones son clave a la hora de apostar de los canales más adecuados para nuestras campañas, promociones y venta de nuestros productos o servicios.

Para ello generamos diferentes tipos de promociones en la red dependiendo de cual sea el objetivo a realizar (venta de productos, mejora de relación de marca, posicionamiento, etc) por lo que no todo el retorno de inversión es monetario sino también en cuanto a impacto de marca.

Campañas pagadas

Campañas publicitarias en las plataformas más populares orientando y centrando siempre aquellas que sean útiles o adecuadas para el tipo de sector, objetivo o venta. Ni el público ni el uso de las diferentes plataformas es el mismo (Google Adwords, Facebook Ads, Twitter, Ads, Pinterest Ads, etc)

Mientras que ventas directas de productos tienen más impacto en canales como Instagram o Pinterest, servicios o marca tienen más peso en canales como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter o Linkedin.

Códigos y Descuentos

Uso de códigos de descuento, códigos promocionales, eventos temporales según época del año (Navidad, Black Friday, San Valentín, etc) o regalos según valor del carrito han sido siempre los métodos más aceptados, seguidos, utilizados y beneficiosos para toda tienda, física u online.

Las plataformas de tienda digital facilitan multitud de herramientas y opciones tanto para realizar este tipo de acciones como otras tan interesantes como el “boca a boca” y referido.

Eventos y Concursos

Los sorteos y concursos son un enorme campo de posibilidades para lograr diferentes objetivos, desde captación de datos como correos para aumentar el público de un boletín de noticias, captación de nuevos clientes/seguidores/visibilidad, conseguir material gráfico o contenido en texto, aumento de marca o directamente conversión en venta.

A través de etiquetado, compartición, hashtag, imágenes, historias o referidos permite el diseño de un concurso que con un mínimo de inversión pueda lograr una gran repercusión.

Streaming Social

Plataformas como YouTube, Facebook Live o Instagram TV nos dan una enorme oportunidad para romper la barrera del anonimato personalizando la marca y dando vida a la misma. Sea con una retransmisión en vivo o una retransmisión con interacción y preguntas de los usuarios, nos abren una puerta a la presentación de nuevos productos, tutoriales y soporte con chat o respuestas en directo o simplemente una charla relacionada con nuestro sector o productos.

Distribución de Muestras

Si nuestro sector es el de retail o venta de productos, a través de las plataformas digitales no todo se limita en regalar un producto de muestra o de demostración sino ir más allá en la posibilidad de elegir a los usuarios más adecuados, interesados o evangelizadores pidiendo su opinión. Además del impacto social de ello, nos permite mejorar tanto nuestros productos como nuestras campañas.

Influenciadores

Es evidente que la palabra u opinión de una persona cualquiera siempre será más atendida que la palabra de una propia empresa o marca. Nos encargamos de buscar los infuenciadores que más cerca estén de tu producto o sector y promocionarlos a través de sus redes sociales con un impacto muy superior al uso de otras estrategias como campañas pagadas.

1 2 4