Experiencia de Usuario

La clave para lograr una conversión es la experiencia durante su ejecución

El término de Experiencia de Usuario o User Experience (UX) es el nombre que recibe a la experiencia que recibe un usuario al interactuar con un sistema.

A sistema podemos referirnos a una aplicación o página web, una aplicación móvil, un programa o cualquier tipo de interacción entre usuarios y programas.

En nuestro contexto del marketing digital nuestro trabajo en cuanto a experiencia de usuario está aplicada a páginas web o aplicaciones móviles.

Nuestros profesionales en UX se encargan de estudiar, evaluar y analizar cual es el sentimiento de los usuarios respecto a un determinado sistema, caminos para alcanzar una determinada conversión, contacto o simplemente su utilización catalogando profundidad web (número de clicks para alcanzar la última página), tiempo de navegación, tasa de abandono, navegación trasversal (diferentes zonas de la aplicación o página en una única visita) a estudiar y a evaluar cómo se sienten los usuarios con respecto a un sistema con aspectos tan básicos como la facilidad de uso, el valor percibido, la usabilidad o la eficiencia a la hora de realizar la tarea.

Trabajamos desde el estudio del comportamiento de un usuario en una página simple donde el objetivo es recabar correos electrónicos para un boletín de noticias hasta la más compleja comunidad o tienda online donde el objetivo final es la conversión en compra.

Para el mejor estudio y comparativa realizamos test A/B constantemente apostando por el sistema más adecuado y acertado, no siempre lo que pensamos que puede ser lo mejor es lo más usable para el cliente final.

Experiencia de Usuario