A estas alturas ya no es muy necesario entrar a describir una herramienta tan popular y conocida como FourSquare, un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales (SOLOMO, Social Location Mobile) y cada vez más, una herramienta imprescindible para negocios a la hora de conocer y monitorizar comentarios, opiniones y tendencias  de clientes así como aumentar la visibilidad y posicionamiento de un local.

Estas ventajas pueden parecer algo etéreas o difuminadas por lo que surge el problema de no conocer al detalle todas las ventajas del uso de FourSquare y en qué nos puede servir para mejorar nuestro local o locales por lo que desde este post describiremos hasta 9 razones del porqué FourSquare es útil y necesario para tu negocio.

foursquare

1ª Razón: Publicidad efectiva a bajo coste. El tener y mantener un perfil de tu local en FourSquare es completamente gratis hasta el punto de que cualquier usuario o cliente puede crear el perfil de tu negocio en menos de 1 minuto. Tras esto tu local ya aparecerá en los resultados de búsqueda de FourSquare cuando un usuario busque por tipo de actividad o por empresas cercanas. Ten en cuenta que no es lo mismo tener un perfil que cuidar dicho perfil como reclamarlo como tuyo y poder trabajar con el para: Crear campañas, ver estadísticas de visitas, crear ofertas o conocer a tus usuarios.

2ª Razón: Conocer a tus clientes. A través de FourSquare podrás acceder a los datos de tus clientes que hayan visitado y hecho Check-in en tu local. Esto te permitirá calcular y conocer la frecuencia de sus visitas y conocer la fidelización de tus clientes, saber si solo te visitan una vez y poder extraer las razones y  permite acceder a todos los datos de aquellos usuarios que hayan hecho “check-in” en tu local, lo que te permite conocer más a tus clientes. Si les gustó su visita, si lo compartieron con sus amigos y contactos en redes sociales y mucho más.

3ª Razón: Premiar a tus clientes más fieles. Foursquare es una excelente herramienta para fidelizar a tus clientes ofreciendo recompensas, premios, descuentos, ofertas o incluso un badget (medalla) para premiar la fidelidad. Estas ofertas o recompensas no tienen por qué ser ofrecidas en su primera visita sino a partir de la segunda, tercera o la que se desee. De este modo además de fidelizar y velar para un regreso temprano de tus clientes fomentas la competitividad de tus clientes para competir por un trofeo así como poder ofrecer regalos por cierto número de visitas (check-ins) dado que podrás ver en todo momento y sin engaño desde la página web el número de check-ins realizado por determinados clientes o, en caso de desearlo premiar a tu cliente más fiel, el llamado «Mayor» o alcalde que es el nombre que recibe el cliente que ha visitado más veces tu lugar o también crear promociones en determinadas temporadas previamente programadas.

4ª Razón: Conoce mejor tu negocio. Desde FourSquare se reciben comentarios directamente de tus clientes. De este modo obtienes una visión imparcial y objetiva de tu negocio vista desde fuera que es muy difícil con tus propios ojos. Tus clientes, con sus visitas generan y crean publicidad entre sus propios contactos, amigos y familiares para tu negocio pero esto puede ser tanto para lo bueno como para lo malo en caso de que los comentarios sean positivos o negativos. Para ello, revisando las opiniones sobre tu negocio podrás conocer a través del feedback de tus clientes, cuales son los puntos fuertes a explotar y cuales son los puntos negativos de tu local para poderlos subsanar y mejorar convirtiendo un punto negro en una gran mejora así como aumentando la experiencia de tus clientes observando que sus opiniones son escuchadas y subsanados sus problemas. Además, desde FourSquare podrás interactuar con tus usuarios y saber más detalles en caso de haber tenido una mala experiencia.

5ª Razón: Ofrecer información interna o corporativa. FourSquare no solo es útil para una comunicación bidireccional con tus clientes sino también una herramienta corporativa pudiendo conocer a tus empleados de mejor manera, sabiendo sus opiniones, sensaciones y comentarios para poder conocer el ambiente interno de tu trabajo. Por otra parte también te puede ayudar a dar a conocer tus nuevos servicios, productos o nuevas incorporaciones a tu negocio hacia el exterior aumentando la transparencia de tu local y humanizando tu marca y tu negocio.

6ª Razón: Análisis y resultados de una campaña. Con FourSquare aumentas la posibilidad de poder medir el IOR (Impact of Relationship) y el ROI (Return of Inversion) de tus campañas, saber cuantas personas la vieron, la usaron y como aumentó la afluencia o consumo en tu local a través de ella disponiendo más datos y más posibilidades para poder medir resultados y crear en el futuro una campaña todavía más efectiva a través de estos datos obtenidos.

7ª Razón: Comunicarte con tus clientes y establecer una relación con ellos.  Foursquare te permitirá personalizar y automatizar y personalizar comentarios hacia tus clientes en sus visitas como por ejemplo mensajes de bienvenida como por ejemplo las primeras visitas que nos realicen o cada visita que nos hagan. De este modo amenizamos la visita de nuestro cliente, creamos una relación y un compromiso para con ellos y aumentamos la transparencia.

8ª Razón: Mayor visibilidad en la red. El uso de FourSquare proporcionará y creará para tu negocio una mayor visibilidad en internet. Esto es debido a que en tu propia cuenta podrás vincular otras redes como Twitter o Facebook para poder compartir por esas vías cualquier novedad o actualización que realices en tu perfil así como tus clientes tendrán asociada su cuenta de FourSquare para poder comunicar a través de sus contactos de Twitter y Facebook cuando visiten un lugar, cuando opinen sobre él o reflejar que les gusta el lugar creando una presencia constante, activa y actualizada y creando un marketing viral con sus contactos en otras redes.

9ª Razón: Facilidad. Además de todos los puntos mencionados anteriormente, todo esto se realizaría con una herramienta y tablón muy sencillo y fácil sin requerir mucho esfuerzo por lo que, en caso de querer crear tu perfil corporativo trabajado, reclamado,creado y diseñado por Geocrono, una vez realizado su mantenimiento es muy sencillo y nosotros te facilitaremos la información necesaria para poderlo hacer con la mayor efectividad posible con el mínimo de esfuerzo.

Si deseas más información sobre como te podemos ayudar a crear tu perfil y sacar el máximo provecho de tu local no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad