EMTLa Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid comenzará el despliegue de un proyecto piloto que durará al menos hasta el 2014. Este proyecto tratará de mostrar y facilitar información del servicio y así como información para el sector turístico a través de 500 marquesinas usando tanto tecnología NFC para teléfonos con NFC integrado como con Códigos QR para aquellos teléfonos que no tengan NFC.

Además de esto se incorporará en 10 paradas un punto de acceso WiFi gratuito para poder conectar el teléfono y poder revisar todo el potencial de la información facilitada a través de este NFC y códigos QR así como pantallas de tinta electrónica que mostrará los datos del servicio de los autobuses urbanos tales como duración del próximo autobus, número de línea, incidencias, etc.

Estas novedades se enmarcarán en el proyecto denominado «Smart Madrid» en el que se apostará por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y la información tanto a los ciudadanos de Madrid como a sus visitantes.

Las marquesinas que se incorporarán con tinta electrónica y conexión wifi gratis de manera continuada se encontrarán en las paradas de Avenida de Monforte de Lemos (Barrio del Pilar), calle Candilejas (esquina Asamblea de Madrid), calle Méndez Álvaro, en Paseo de la Castellana esquina con Alberto Alcocer, en la Plaza Tirso de Molina, en la calle Alcalá (después de la calle Virgen de los Peligros), en Avenida de Adalucía, en el Paseo de la Castellana junto a la calle Arzobispo Morcillo, en la Plaza Isabel II y en el Paseo de la Castellana entrada de Nuevos Ministerios. Es decir, a excepción de Sol o Plaza de España, son las paradas más transitadas y utilizadas de Madrid así como repartidas por la ciudad.

El uso de paneles con tinta electrónica (el mismo sistema que usa por ejemplo el lector de libros electrónicos) es el sistema más económico y ecológico a la hora de mostrar información dado que el ahorro energético es un 85% menor que otros paneles de información sea con LED u otro tipo de sistema. De este modo y con este sistema de información es posible usar energías renovables para su funcionamiento y mantenimiento como por ejemplo el solar además de una facilidad de lectura y más cómodo para la vista que paneles luminosos de otra índole.

En cuanto al WiFi de las marquesinas, una vez el usuario esté conectado a la red WiFi de la marquesina, esta no se perderá al subir y usar el autobús dado que directamente el móvil conectará con la WiFi que existe en toda la red de autobuses de Madrid no siendo necesario volver a iniciar sesión sin perder conexión en ningún momento.

Autobuses Madrid

Tanto el NFC como los códigos QR se instalarán en el 10% de marquesinas de la EMT de Madrid (500 paradas) permitiendo ofrecer datos, información del servicio, teléfonos de utilidad o incluso lugares de interés próximos de donde se encuentre el usuario a través de geoposición facilitando el poder explorar y conocer Madrid de una manera más sencilla, ágil, práctica y económica.

Esta es una gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid para mostrar la utilidad y necesidad del uso de tecnología inalámbrica como el WiFi, el NFC o los códigos QR y como pueden ayudar a todas las personas así como a las empresas a la hora de mostrarse en internet utilizando las nuevas tecnologías tanto en los sectores de Pyme como restauración, turístico u hostelería

Si quieres saber más sobre como puede ayudarte el NFC a mejorar tu negocio ¡no dudes en consultarnos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad