de Mobo

Hasta ahora hemos comentado únicamente las posibilidades que ofrecía el NFC pero es importante hablar de un protocolo algo más antiguo y sencillo pero sigue siendo actual y tiene una ventaja sobre el NFC y es que prácticamente todos los sistemas operativos móviles tienen compatibilidad de lectura, estamos hablando de los códigos QR.

Empezaremos presentando la mayoría de problemas que tenemos actualmente para vincular dos dispositivos y es que por lo general esto se tiene que hacer «in situ» a la hora de hacer una presentación o visualización así como por lo general necesitamos cables como USB, HDMI y demás o protocolos como Bluetooth o el uso de Infrarrojos o peor aun, estar pendientes del ordenador para ir gestionando nuestras presentaciones o reproducciones.

El objetivo de este post es mostrar un sistema mucho más sencillo (dado que no tenemos que hacerlo in situ) y económico (dado que no necesitamos cables ni accesorios) y es emparejar dos dispositivos como son tu principal amigo de trabajo que es tu ordenador y tu compañero fiel que va donde vayas que es tu móvil con un solo código QR.

Para poder cocinar esto necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Navegador Google Chrome (Windows, Mac, Linux y Chrome OS)
  • Aplicación móvil «de Mobo» (para Android e iOS)
  • Instalar las extensiones de «de Mobo» que necesites

Extensiones:

  • Presentation Remote: Controlar remotamente presentaciones que se encuentren en Google Drive, Dropbox, SlideShare o Scribd desde tu móvil
  • Pandora Remote: Controlar remotamente tus reproducciones en Pandora, Grooveshark, Last FM o Douban FM
  • YouTube Couch Mode: Reproducción de vídeos en YouTube en pantalla completa por defecto usando tu móvil como mando a distancia.

Para Pandora Remote y YouTube Couch Mode, el móvil detectará directamente nuestro navegador estando en la misma red WiFi en el cual tan solo seleccionándolo nos saldrá el «Mando a Distancia» para poder controlar su reproducción.

En cuanto a Presentation Remote, ejecutaremos la extensión instalada en Google Chrome y nos aparecerá una ventana aparte donde tendremos que poner la URL donde se encuentre nuestra presentación (Google Drive, Dropbox, Slideshare o Scribd) y a mano izquierda hacemos click en conectar. Para ello nos mostrará un código QR. Cuando accedamos a la aplicación de «de Mobo» en nuestro móvil tan solo tendremos que hacer click en «QR-Code» y escanear el código QR que nos está mostrando el navegador, una vez el móvil lo lea se conectará directamente y lo mejor es que su uso es completamente gratuito.

Para poder ver mejor el funcionamiento ponemos un breve tutorial explicativo en vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad