Que este año haya sido el año del Near Field Communications (NFC) en el Mobile World Congress no ha sido solo una casualidad. Cada vez son más las entidades financieras y operadoras las que apuestan por este protocolo y cada vez más son los propietarios de locales y empresas los que ven en el NFC un nuevo modelo de negocio.

código

Los fabricantes son conscientes del potencial del NFC y es por ello que cada vez más son los que apuestan por incorporar NFC en sus terminales hasta el punto de que el pasado año se vendieron 100 millones de dispositivos con NFC incorporado y para el presente se proyecta la venta de hasta 300 millones de móviles con NFC debido a que hasta ahora el NFC era incluído especialmente en teléfonos de alta gama (los más caros y con mayores prestaciones) aunque esta tendencia va a ir cambiando a lo largo de este año incluyendo este protocolo a teléfonos de media o baja gama dada la importancia de los mercados emergentes y que añadir NFC a un terminal conlleva a un gasto aproximado de 1$.

Un ejemplo de el amplio abanico de posibilidades que ofrece el NFC es el uso prioritario en cada continente del mismo protocolo. Así como en Europa se apuesta por el NFC para el micropago de servicios de transporte así como Japón o Corea ha comenzado un despliegue para ello, en Estados Unidos se han centrado en el uso de pago electrónico usando el teléfono móvil pero esto es tan solo la punta del Iceberg.

Sony por ejemplo ha sido uno de los pioneros en ir más allá con el NFC incorporándolo en dispositivos electrónicos tales como televisiones, reproductores, dispositivos de sonido, bluetooth, lavadoras, impresoras o auriculares para emparejar rápidamente un dispositivo móvil con un dispositivo electrónico y saltarnos los incómodos pasos para sincronizar o emparejarlos del mismo modo que otras opciones como cerraduras o sistemas de seguridad o marketing y esto será a corto plazo por la gran acogida y adopción que está teniendo el NFC en diferentes sectores.

Otro campo interesante es el utilizado por una bodega de vinos en Argentina. A través del uso de etiquetas NFC en una pulsera, la empresa lleva el control del trabajo de cada operario llevando la mercancía donde, al final de la jornada la información del trabajo de cada uno de los operarios es monitorizada conociendo exactamente el trabajo realizado de manera total y de manera individualizada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad