El principal problema del sistema de posicionamiento por satélite (GPS) tiene un gran problema y es la necesidad de estar en un lugar sin muchas barreras trackingarquitectónicas para que el terminal pueda conectar con los satélites necesarios y poder ofrecer un posicionamiento exacto en un lugar.

Esto puede ser cosa del pasado gracias a la investigación realizada por Cambrige Consultants que ha relevado, no solo un sistema de posicionamiento en interiores más exacto que la triangulación de antenas móviles o WiFi sino también a un coste realmente bajo.

Además de esto, otro gran pro es que no sería necesario utilizar un dispositivo GPS especial para hacer uso de esto siendo compatible cualquier teléfono o dispositivo con conectividad GPS convencional. Este sistema crearía un nuevo campo de la geoposición tanto en marketing como en emergencia. Para geoposicionamiento aspectos como el publicado recientemente sobre los mapas de Google Maps en interiores, FourSquare o similares nos ayudarán a orientarnos, posicionarnos o encontrarnos en lugares amplios y cerrados como Centros Comerciales, Aeropuertos, etc.

En cuanto a emergencia, imaginemos por un momento el poder ayudar a profesionales como bomberos a localizar a alguien en un lugar lleno de humo en un edificio o localizar al médico u hospital más cercano  en caso de emergencia, o incluso rastrear delincuentes entre muchas otras cosas.

Seguiremos de cerca esta nueva tecnología y posibilidad para poder acercar y ayudar a tu negocio a poder sacar el máximo provecho a la geoposición, algo útil especialmente para aquellos lugares y negocios que se encuentren en espacios cerrados.

Fuente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad