Display, geoposición y aplicaciones, formato publicitario del futuro

Ya son casi el 75% de anunciantes los que consideran que el display es el futuro formato de publicidad del futuro, en especial por su gran versatilidad, poder interactuar directamente con el cliente, usar medios enriquecidos que aumenten la experiencia del cliente al dar a conocer una empresa o un local y la efectividad a la hora de llegar a verdaderos clientes potenciales y no englobar a toda la población en general.

Captura de pantalla 2013-04-24 a la(s) 18.21.22

Dentro de la categoría “display” estarían los conocidos Banners, vídeos, imágenes y sonidos y cualquier creatividad gráfica. Según Madvertise, este tipo de publicidad implica “un mayor retorno de la inversión, ya que, a juzgar por el tráfico web que generan, son los que consiguen el mayor recuerdo de la marca y, al mismo tiempo, los menos intrusivos”.

Después de este tipo de publicidad vendría el basado en la geoposición del usuario, considerado tanto por Madvertise como por la mayoría de estudios como el formato con mayor posibilidad de crecimiento junto con el NFC siendo en el futuro siendo la mejor aliada para el comercio móvil, no solo para el micropago desde el móvil sino todas las posibilidades que muestra el NFC a la hora de transferir datos, archivos, enlaces directos, vídeos y muchos aspectos más transferibles mediante NFC.

Las aplicaciones son el tercer formato más atractivo para los anunciantes. Las aplicaciones proporcionan la posibilidad de mostrar los propios anuncios desde el móvil e incluso mostrar la publicidad que nos interese teniendo en cuenta factores como la hora o el lugar donde se encuentra el usuario en el momento de hacer uso de su teléfono a través de la triangulación de antenas o GPS o búsquedas recientes que puedan darnos pistas sobre cual es el mejor momento de darnos a conocer. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy ya son el 80% los españoles accede a la red a través de su teléfono móvil. De estos, casi el 50% lo hacen a través de aplicaciones.

Por este tipo de razones y muchas más, la publicidad mediante geoposicionamiento, aplicaciones o NFC irán aumentando progresivamente así como el 65% de incremento en la inversión en este tipo de formatos a lo largo de este año mientras que otros formatos tradicionales mucho menos efectivos y monitorizables como radio, televisión o prensa seguirán experimentando un descenso en sus ingresos de un 8%, la caída prevista para este año. Los medios tradicionales han sufrido una caída de la mitad de ingresos respecto a años anteriores desde el inicio de la crisis por razones tan evidentes como el alto coste que tienen estos medios tradicionales, la imposibilidad de segmentar a nuestros verdaderos y potenciales clientes y cuantos lectores u oyentes han entrado en nuestra web o han visitado la tienda gracias a la emisión de nuestra publicidad. Por otro lado, tanto mediante clicks como mediante impresiones, con medios alternativos como los mencionados anteriormente podremos saber en todo momento el impacto, retorno de inversión y mucho más de nuestra campaña junto a la posibilidad de modificarla, editarla o mejorarla a lo largo de su puesta en marcha.