Hace tan solo unas semanas DigitalGlobe lanzó su último y más moderno satélite al espacio para seguir obteniendo las mejores imágenes terrestres posibles, el WorldView-3.

El WorldView-3 se une a los otros satélites de DigitalGlobe, el Early Bird 1, QuickBird, WorldView-1 y el WorldView-2 y fue lanzado el pasado 13 de Agosto, tan solo 6 días después, el 19 de Agosto ya estaba en órbita y preparado para hacer de telescopio invertido para captar las mejores imágenes de la superficie terrestre.

DigitalGlobe es una compañía especializada en este tipo de imágenes para ofrecérselas a clientes como agencias federales de los Estados Unidos, la NASA, el Departamento de Defensa de EEUU, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y, por supuesto servicios más populares y conocidos como Google Earth o Google Maps que hacen uso de muchas imágenes realizadas por DigitalGlobe

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 00.46.24

 

Pero lo mejor es la demostración y es que han mostrado un ejemplo del funcionamiento de su nuevo WorldView-3 con imágenes de España, más concretamente en Madrid el pasado 21 de Agosto además de que además de esas fantásticas imágenes, podrían ser mejores al no poder tomarlas con mejor calidad por restricciones legales:

 

Con estas imágenes el potencial de las mismas es realmente ilimitado pudiendo identificar vehículos, estado de las carreteras, aeronaves, mantenimiento de vehículos y mucho más.

40cm_blog-scene_layers-1024x768

Por otra parte, es posible distinguir diferentes colores y texturas de la superficie terrestre a la hora de realizar tareas relacionadas con el sector energético o conservacionistas.

Via: Omicrono – Fuente: DigitalGlobe

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad