Imaginemos por un momento que nuestro local se encuentra en un lugar recóndito, de difícil acceso o simplemente queremos facilitar a nuestros clientes el acceso hasta el mismo. Hasta ahora teníamos varias opciones con diferentes niveles de esfuerzo. La más sencilla y común era crear un mapa para mostrar el acceso o ruta a seguir para llegar a nuestro sitio desde el lugar más conocido de nuestra ciudad, por ejemplo. Otra más complicada era la de grabar nosotros mismos un vídeo donde poder mostrar en timelapse los pasos a seguir para acceder pero la empresa Teehan+Lax ha tenido la fantástica idea de utilizar Google Street View para crear estos timelapses sin tener que salir de nuestra oficina dado que el recorrido ya está fotografiado.

hyperlapse

Antes de nada, los time-lapse son una secuencia de fotos continuadas que da la sensación de ser un vídeo y no un conjunto de fotografías por lo que, lo que hace Teehan+Lax a través de su nueva herramienta en fase experimental llamada Hyperlapse es precisamente coger la colección de fotos de Google Street View existentes y unirlas para crear un recorrido virtual desde un punto a otro siendo mucho más sencillo que grabarlo nosotros mismos y más profesional que usar un mapa con líneas.

Su uso es muy sencillo, desde su propia página web podremos marcar el punto de salida y destino y hacer click en «create». Una vez hecho esto la herramienta recopilará las fotos de Google Street View existentes entre estos dos puntos y nos creará un recorrido virtual donde cualquiera puede probarlo y utilizarlo.

El resultado que se nos mostrará es una mera demostración de como puede ayudarnos a crear nuestra visita virtual pero lo mejor es que está disponible para su descarga el código y todas las herramientas posibles para poder manipular el recorrido con movimientos de cámara complicados, cambiar la velocidad de la secuencia o crear rutas más complicadas están disponibles para que cualquier desarrollador pueda darle un toque mucho más profesional, serio y entretenido como muestra el siguiente vídeo.

Fuente: Techcrunch

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad