A los gastos fijos que hay que abonar (teléfono, local, luz, proveedores, etc) hay que sumar otros necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra empresa (hosting, sistema de stock, trabajo en la nube, web, etc.) pero gracias a iniciativas de código abierto podemos tener nuestros propios sistemas y olvidar mensualidades o cuotas. En este post queremos mostrar una de ellas y el poder crear un sistema de facturación propio.

sistema de facturaciónInvoicePlane es una aplicación de código abierto que puede ser alojada en tu propio servidor y poder administrar movimientos, pagos, facturas, clientes, trabajos y tareas y con todas las ventajas que ofrece ser de código abierto como poder adecuar la herramienta, los textos, los estilos, las plantillas de correos o de facturas a tu gusto o a la imagen de tu empresa.

El hecho de ser abierto no significa ni mucho menos que sea limitado dado que ofrece multiidioma, posibilidad de diferentes métodos de pago online como PayPal o Stripe entre unos 25 sistemas más de pago así como diferentes formatos y divisas donde se encuentra prácticamente la totalidad de las existentes.

Si bien existen multitud de herramientas offline y online de facturación como Zoho Invoice, Sage, Facturadirecta o Contasimple, es importante contemplar siempre la posibilidad de ahorrar costes sin sacrificar productividad ni seguridad con sistemas y plataformas propias sea de alojamiento en la nube, facturación o cualquier otro.