Pocos desconocen ya todo el potencial que tiene Google Maps, sin lugar a dudas la herramienta de mapas y geoposición más potente de internet tanto por su extensa base de datos de lugares y locales como la cantidad de posibilidades que en él esconden (fotos geoposicionadas, lugares, locales, rutas, opiniones, etc)

Google Maps Engine Lite

Pese a ello Google quiere que Google Maps sea todavía más potente y útil para tu negocio y es por ello que han sacado la nueva herramienta llamada Google Maps Engine Lite.

¿Cómo nos puede ayudar esta nueva herramienta para nuestro negocio? Esta opción no es nueva dado que ya disponía de una herramienta llamada Google Maps Engine pero esta herramienta estaba orientada única y exclusivamente al ámbito corporativo y empresarial con cierto coste pero con la nueva herramienta Engine Lite (Beta) ofrece mucho del potencial del Engine de manera pública a todos los clientes tanto de pago como si no, tanto empresas como usuarios.

Engine Lite nos permitirá crear mapas personalizados útiles para nuestro negocio como:

  • Rutas o transportes para saber como llegar a nuestro negocio tanto con coche, transporte público o andando. Esta opción es excelente para aquellos lugares confusos o de difícil accesos que podremos integrar en nuestra página web.
  • Añadir en el mapa puntos de interés, líneas o anotaciones para ayudar en todo momento a nuestros clientes tanto de nuestro local como lugares de interés, algo ideal para hoteles u hostales para poder informar a nuestros huéspedes que lugares son imprescindibles y que visitar.
  • Guardar lugares por grupos. Es decir, en el mismo mapa podremos crear diferentes grupos como «Lugares útiles, Museos, Bares, Restaurantes, Monumentos, etc» y de esta manera hacer la visita de nuestros clientes de un modo más placentera, útil y mejorando la experiencia de nuestros clientes en su visita.
  • Importar nuestros datos. Si disponemos de varias tiendas e información completa de todas ellas podremos subir en un Excel toda esta información a la herramienta y no tener que volverla a insertar manualmente. Así tendremos de un modo sencillo y rápido los datos de nuestros locales guardados en un mapa personalizado.

Además de todas estas opciones ofrece la opción de poder crear mapas de manera colaborativa entre varias personas pudiendo aumentar la productividad y la velocidad a la hora de crear un mapa completo, útil e informativo así como poder importar aquellos mapas que tuviéramos creados previamente en la herramienta de «Mis Mapas»

Para poder ver unos ejemplos sobre el potencial de esta herramienta podremos visitar MAPA Project donde se muestran diferentes proyectos que se realizan en el mundo, localizar lugares con tiburones o lugares de interés en San Francisco y todo esto con la opción de poder integrar nuestro propio mapa en nuestra página web.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad