Consejos para no perder visibilidad de tu página de Facebook

Como comentamos en una publicación reciente, Facebook cambió el algoritmo de su muro para dar prioridad a contactos (amigos, familiares, etc) que a páginas suponiendo una importante pérdida de visibilidad de publicaciones de páginas a excepción de las promocionadas pasando del 5% anterior al 4% actual, un punto porcentual que puede ser realmente importante y determinante.

Pero no todo está perdido, a nuevas normas, nuevas reglas y ante ello a través de este post queremos exponer cuatro puntos que pueden ayudar o, al menos amortiguar la caída que puede suponer en impresiones e interacciones el nuevo algoritmo de Facebook.

Suscripciones y seguimiento

Ya no basta con invitar a la gente a hacer “Me Gusta”, es más, el tener múltiples “Me Gusta” con baja segmentación puede llegar a ser más perjudicial que positivo teniendo en cuenta que con cada nuevo usuario restamos y reducimos la posibilidad de que un potencial cliente pueda visualizar nuestras publicaciones.

Además del “Me Gusta” en la medida de lo posible tenemos que invitar a nuestros seguidores o clientes a “suscribirse” a nuestra página. El usuario puede optar por “ver primero” las publicaciones que en ella se realicen.

Marcando esta función, no solo el cliente no se verá afectado por el nuevo algoritmo sino que no se perderá ninguna de nuestras publicaciones además de recibir notificaciones. Esto por otra parte puede hacernos perder seguidores si abusamos de publicaciones o éstas son de baja calidad o irrelevantes dado que corremos el riesgo de saturar a nuestros seguidores.

Publicaciones de calidad

Creando publicaciones de calidad fomentamos el número de “Me Gustas” incrementando la visibilidad de la publicación así como la posibilidad de que los propios usuarios puedan compartirla debido a su originalidad, importancia o inteligencia. Compartiendo contenidos de baja calidad o de baja originalidad, incrementamos el hastío de los usuarios de ver siempre el mismo estilo de publicidad y las mismas estrategias (comparte, etiqueta a tus amigos, no olvides comentar, haz click aquí ahora y no te lo pierdas, si te parece bien haz “Me Gusta” y si te encanta selecciona Corazón”, etc)

Estas estrategias poco originales y cansinas no solo pueden hacer perder usuarios sino también visibilidad, Facebook puede detectar contenido poco interesante, de baja calidad, click bait o uso inapropiado que al final supone penalización a la hora de ser visible de manera orgánica.

Enriquecimiento con Vídeo

Algunas cosas cambian (como los algoritmos) y otras no (como las estrategias de empresa) y una de las que no cambia es el objetivo de Facebook de seguir potenciando su red social como plataforma de vídeos frente a YouTube.

Por esa razón, el uso de vídeos no solo nos ayudará sino que si compartimos vídeos a través de enlaces a otras plataformas nos hará un flaco favor (Vimeo, YouTube, etc).

Compartir vídeos de forma nativa en Facebook nos ayudará a mejorar y mantener nuestras impresiones en Facebook además de enriquecer nuestra página. Si bien por norma general duplicar contenido no es una buena práctica, en lo que a vídeos se refiere es muy importante repartir nuestros vídeos en diferentes plataformas, especialmente Facebook y Youtube.

Facebook Vídeo

Promoción de publicaciones

Siempre nos quedará la opción más deseada por Facebook que no deja de ser una opción, crear publicaciones promocionadas. Ojo, que estén promocionadas no significa que triunfen o sean del agrado del usuario pero si optas por esta opción, al igual que los puntos anteriormente mencionados, es importante apostar por la originalidad, utilidad y la calidad. La originalidad e innovación siempre tiene recompensa.