Era de esperar y cuestión de tiempo el hecho de que Google diera una mayor importancia a sus páginas de negocios y locales en su red social diferenciándolas mejor de las personales mostrando un mayor enfoque a aspectos más corporativos y útiles como las estadísticas, engagement, impacto y, sobre todo, facilitando su uso y enfocando los principales aspectos a la empresa y no a la propia red social de Google+

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 10.29.33

Estas novedades y cambios en las páginas de Google+ no solo se han realizado a través de la administración de la página como tal sino también como una aplicación móvil independiente evitando posibles confusiones entre el mundo personal y profesional y mejorando la gestión de diferentes páginas en caso de gestionar más de una.

Página web

En la página web ahora es posible organizar y ver de un modo más ordenado las posibilidades que nos ofrece el disponer de una página en Google+ de nuestro local donde poder revisar con un solo click lo más relevante e importante para nosotros así como actualizar la información del sitio

My Business / Mi negocio

Desde la sección de My Business tendremos un resumen y panel informativo sobre lo más relevante de nuestro local como:

  • Publicar / Actualizar el estado de nuestro negocio con novedades, información, noticias, ofertas, etc.
  • Insights / Estadísticas: Podremos ver los datos más importantes y evolutivos de los últimos 30 días de nuestro local como: Vistas, clicks y nuevos seguidores
  • Reseñas nos permitirá ver la puntuación media que nos han dado nuestros clientes, el número de total de reseñas en nuestro perfil y reseñas en otros lugares de la web como Trivago, TripAdvisor, Kayak etc.
  • YouTube: Al tener vinculado e incluído un canal de YouTube de nuestro negocio podremos ver también cuantas veces se reprodujeron nuestros vídeos, nuevos suscriptores del canal o minutos de visualización de nuestros vídeos.

Además de estos cuatro pilares para una página de Local físico, tendremos accesos a otros datos importantes como acceso directo a Google Analytics para ver con mayor profundidad los datos de tráfico de la web o iniciar una conversación mediante mensajería instantánea, conferencia o Hangout en Directo a través de la herramienta Hangouts.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 10.36.45

 

Reseñas

Sin lugar a dudas, la sección más importante para un local o negocio físico es el tener controladas las reseñas que nos hagan nuestros clientes y saber como y cuando mejorar, por donde vienen los usuarios insatisfechos y que dicen de nosotros así como escuchar y premiar a los promotores del negocio.

Desde la nueva sección de Reseñas veremos con mucho más detalle, no solo dichas reseñas sino su procedencia, analíticas y poder responder directamente desde la página como propietario del local.

Por ello, la sección viene dividida en dos, «Reseñas» donde leer las reseñas recibidas y «Analíticas» donde ver con todo detalle el volumen de reseñas, comentarios y opiniones sobre nuestro negocio.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 10.40.37

 

Insights

Ahora, la sección de analíticas del negocio además de tener un mayor detalle está segmentado según la naturaleza de las mismas como son:

  • Visibilidad: Número de impresiones y número de clics
  • Interacción: También lo que se dice engagement que es el número de interacciones que recibimos de nuestros usuarios, clientes o seguidores a través de nuestro perfil o página de local como comentarios, opiniones, compartidos, etc.
  • Público: Desde público podremos conocer mejor a nuestros clientes, su procedencia, desde donde nos buscan, edad, sexo y toda aquella información necesaria y útil para mejorar y potenciar nuestras próximas campañas.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 10.42.17

 

Adwords Express, Google+ y YouTube

Ahora, directamente desde el perfil del local tendremos un acceso directo para poder crear una campaña rápida, segmentada y efectiva gracias a los datos que podamos haber obtenido a través de los datos obtenidos de Google+ Local para conseguir aumentar el número de seguidores, visitas a la web o impresiones de nuestra marca, local y negocio además de accesos directos a nuestro perfil y canal de YouTube.

Por supuesto, seguiremos disponiendo de las opciones que ya teníamos previamente como el álbum de fotos, meter nuevos seguidores, clientes o proveedores en nuestros círculos para seguirlos y estar informados de sus novedades y estados.

Aplicación móvil

Teniendo en cuenta la importancia de la movilidad, era necesario poder exportar todo el nuevo potencial de las nuevas páginas locales y de negocios en Google+ también al teléfono móvil. Por esa razón Google ha lanzado Google My Business que ofrece todas estas novedades también desde smartphones Android.

Screenshot_2014-06-12-10-20-34

Esta aplicación te permitirá contactar directamente con  clientes, tanto si buscan directamente la empresa en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+ y, del mismo modo que desde la web, es posible consultar estadísticas, actualizar estado, modificar datos o cambiar horarios.

Y para resumir, ponemos un vídeo donde poder ver todas estas novedades de una manera más gráfica:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad