Photosphere

Como ya habíamos comentado en abril de este año, Google iba a crear una plataforma para poder enriquecer sus mapas a través de contenido generado por usuarios, no solo en cuanto a comentarios y a reportes de direcciones incorrectas sino también con sus fotos.

A partir de ayer tal y como anunció la cuenta oficial de Google Maps en Google+ ya era posible que los usuarios pudieran compartir sus imágenes panorámicas, en 360º o también llamadas «Photosphere» en Google Maps donde, además de poder verlas desde una web dedicada para ellas, serían incorporadas en Google Maps tras un proceso de revisión.

Una vez se envía una foto, tanto a través de su página como a través de un dispositivo Android, si la foto ha sido revisada y aprobada nos enviará un correo electrónico avisando de la disponibilidad de la foto:

Hola:

¡Buenas noticias! Tu panorámica ya está disponible en Google Maps a través del siguiente enlace, que también puedes compartir con tus amigos.

Del mismo modo nos facilitarán una página personal donde revisar y ver las fotos que hemos enviado para su publicación en la mayor plataforma de mapas del mundo: https://www.google.com/maps/views/profile/110229994964530546057?gl=us

Otro aspecto muy importante es que ahora, ya no es necesario el uso exclusivo de Android sino también se abre la posibilidad de poder enviar las fotos en 360º realizadas a través de cámaras reflex enviando los metadatos de dichas fotos.

Una buena estrategia para ampliar las posibilidades de la localización de lugares y su visualización sin llevar a cabo una inversión tan elevada como puede significar el mantenimiento de las imágenes utilizando Google Street View.

Fuente: Google Maps Blog

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad