China Mobile y NFCAsí como ayer hicimos un post mencionando el gran número de dispositivos con NFC incorporado, 300 millones planificados, este número puede verse incrementado con móviles sin NFC pero con una tarjeta SIM de China Mobile, la mayor operadora móvil del mundo con más de 700 millones de clientes a finales del 2012

China Mobile se va a convertir en el mayor empuje al NFC posible y es que empezará a ofrecer gratuitamente tarjetas SIM de su operadora con NFC incorporado a mediados de este mismo mes.

Además de este movimiento, el objetivo de China Mobile es distribuir y vender varias docenas de dispositivos con NFC a lo largo de este año hasta alcanzar su objetivo para este año que es llegar a vender más de 10 millones de teléfonos con NFC hasta final de 2013.

¿Todo se limita a vender chips y móviles con NFC?

No, todo debe tener una razón para el uso del NFC. Por eso, China Mobile ha llegado a acuerdos estratégicos para ofrecer un servicio de monedero electrónico a través de NFC con varias entidades bancarias como China Everbright Bank que se unirá a los ya existentes acuerdos con Merchants Bank, Shanghai Pudong Development Bank, Citic y el Banco de China coincidiendo con el inicio del sistema de pago y uso del sistema de transporte público de Pekín que podrán abonar el billete acercando sus teléfonos con tecnología NFC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad