Hoy lo podremos recordar como el Día Internacional de Algoritmos dado que Google y Facebook han coincidido en hacer grandes cambios en los logaritmos en lo que muestra la información a los usuarios con la posibilidad de perjudicar a las páginas corporativas tanto en el buscador más popular como en la red social más conocida del mundo.

facebookgoogle

Google

mobilegeddonEl primero en anunciar cambios fue Google tal y como explicamos en el post que publicamos hace unos días que ha recibido por los medios el nombre de «Mobilegeddon» debido al terremoto que va a suponer el cambio del algoritmo en el buscador en perjuicio de aquellas páginas web que no estén preparadas específicamente para su visualización desde dispositivos móviles.

Pese a los meses que lleva avisando Google de la importancia de adaptar las páginas a dispositivos móviles tales como Tablets o Smartphones, tal y como publica The Economist todavía el 40% de los sitios líderes sus respectivos sectores no tiene adaptadas a móviles sus páginas web según los estándares de uso actual por lo que éstas serán gravemente perjudicadas a partir de ahora.

En resumen, con este cambio puede que cambie por completo toda la faz de la búsqueda desde dispositivos móviles y perjudicando gravemente a aquellas webs que no han hecho sus deberes.

Google ha lanzado una página donde poder consultar si nuestra página web se adapta a los estándares web y diseño móvil y conocer si puede verse perjudicada con las nuevas reglas del buscador.

Facebook

Ayer fue Facebook quien ha sorprendido a todos realizando otro cambio que afectará especialmente a las páginas corporativas en la red social modificando el algoritmo para dar una mayor prioridad a las actualizaciones y estados que publiquen los amigos frente a las publicaciones que realicen las páginas de empresa tal y como lo ha anunciado en su blog oficial.

facebook

Es cierto que de media, cuando un usuario se conecta a la red social podría recibir hasta 1.500 estados durante su estancia en la web por lo que Facebook dispone de un algoritmo para mostrar lo más importante, interesante o atractivo para el usuario en lugar de correr el riesgo de perderse alguna actualización. Frecuentemente Facebook cambia su algoritmo teniendo en cuenta factores como si el estado es multimedia (añade foto o vídeo), si es un enlace o si es un solo texto. Otros factores determinantes es el tipo de relación que tengamos con los amigos de la red, la frecuencia de interacción como comentarios o me gustas pero, con este cambio las publicaciones corporativas de páginas de empresa tendrán un menor impacto o, dicho de otro modo, menos oportunidades de salir en el muro de los seguidores.

Es cierto que con los últimos cambios, las publicaciones corporativas han tenido menos impacto, importancia, etc bajo el argumento de dar una mayor importancia a las relaciones entre contactos aunque también es cierto que cuantos más seguidores tiene una página, menos engagement e impresiones tendrán sus publicaciones en porcentaje apostando claramente a la necesidad de patrocinar o pagar para aparecer en las lineas temporales o «muro» de los seguidores.

Pese a ello, Facebook ha publicado una guía de mejores prácticas para páginas de empresa para tener mayor repercusión e impacto entre los seguidores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad