Cambios en las extensiones de ubicación de AdWords a Google My Business

Captura de pantalla 2014-08-09 a la(s) 12.18.57

Hace dos meses comentamos las novedades respecto a la gestión de las páginas de Google Places a Google My Business haciendo uso de la página de Google+ como núcleo y Hub de la gestión de todo lo referente a tu negocio como Analíticas, estadísticas de YouTube, reseñas o gestión de todo lo referente al negocio como horarios, métodos de pago o fotos.

Ahora, Google anuncia que a partir de septiembre se seguirán unificando otros servicios y herramientas en la página de Google My Business como es la gestión de ubicación donde se tendrá que gestionar y administrar de manera más rápida y sencilla que como se hacía en Google AdWords.

En resumen, todas las extensiones de ubicación se administrarán en la cuenta mediante la cuenta de Google My Business en Google+. En caso de no haber actualizado tus extensiones de ubicación que tuvieras en AdWords serán eliminadas de tu cuenta así como se dejarán de admitir los antiguos métodos de administración de extensiones de ubicación como es la introducción manual de direcciones.

¿Que hay que hacer?

Una vez se actualice la cuenta, se utilizarán únicamente aquellas extensiones de ubicación que hayan sido actualizadas en tu página de Google My Business. Si ya tienes contratado tu servicio de AdWords Móvil o Local con Geocrono, procederemos a modificar y añadir las ubicaciones existentes en Google AdWords de nuestros clientes a su página de Google My Business.

Si no eres cliente de Geocrono y realizas AdWords haciendo uso de las extensiones de Ubicación, recuerda que tras la actualización, si no añadiste las ubicaciones en tu página de My Business de tu negocio, las ubicaciones que tuvieras creadas en Google AdWords dejarán de existir y ser funcionales por lo que tu campaña puede quedarse pausada o hacerse de manera global sin segmentar por localización. Tienes más información de como realizar el cambio desde aquí.