Twitter
edisona – twitter

Hace unos meses salió un rumor bastante serio respecto a un posible cambio en las normas de juego de Twitter con el objetivo de mejorar en engagement o participación en su popular herramienta de microblogging que no pasa por sus mejores momentos (si algún día los hubo) y entre dos rumores como eran la ampliación de los 140 caracteres o no contabilizar determinados caracteres básicos como menciones o enlaces, parecía que esta última opción ganaba más peso y menos detractores como los que obtuvo Twitter con su interés de ampliar este límite en una publicación.

Parece que esta posibilidad se está confirmando e incluso con fecha y es que según dos medios diferentes e independientes tan fiables como The Verge fechan el 19 de septiembre como el día en el que Twitter dejará de contabilizar los caracteres de menciones y enlaces, imágenes o archivos multimedia como caracteres facilitando la posibilidad de enriquecer los comentarios y las publicaciones en Twitter.

Sin duda este cambio es realmente interesante y de algún modo justo y es que del mismo modo que los usuarios más veteranos de Twitter tuvieron la opción de escoger entre múltiples posibilidades como nombre de usuario con 2, 3 o 4 caracteres, cada vez es más difícil conseguir un nombre corto como usuario en Twitter con identificadores de hasta 8 o 10 caracteres, evidentemente estos usuarios juegan con desventaja a la hora de ser mencionados al ocupar más en una respuesta.

Por otra parte, el enriquecimiento de un tuit con imágenes, sonidos, gifs o enlaces debería estar premiado al dar más valor a su publicación, sin embargo, contabilizando los caracteres de su enlace se penaliza en comparación con un tuit únicamente con texto y sin ningún tipo de enriquecimiento.

De manera resumida, cuando empecemos un tuit con una mención o respuesta (@usuario) los caracteres de este nombre no serán contabilizados en el límite de 140 caracteres. Del mismo modo, cuando subamos una imagen, un enlace a una web o noticia, un GIF, un vídeo o una encuesta, tampoco se contabilizará en este límite.

Otro aspecto es el responder a alguien pero que se visualice públicamente. Extraoficialmente se utilizaba el .@ para poder responder pero a la vez sea visto públicamente esta respuesta. Esta acción desaparecerá por lo que para responder y esta respuesta se vea la opción que nos ofrecerá Twitter es citar el tuit original con el sistema de retuits con mención.

Twitter lleva varios años sin un objetivo claro y, lo que es peor, sin un resultado financiero fiable ni para accionistas ni para expansiones por lo que toda nueva medida es bienvenida siempre que sea comedida y respetuosa con la filosofía original de Twitter, una poderosa herramienta de información y noticias menospreciada por la propia compañía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad