Han tenido que pasar varios años para disfrutar de este momento y es que ha llegado por fin la noticia que los profesionales del NFC estábamos esperando y es que el terminal con mayor cota de mercado incluyera NFC acabando con el eterno problema hasta ahora de la duplicación de trabajo a la hora de micropagos haciendo uso de «stickers», «passbooks» u otros sistemas no estándares.

650_1000_captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_21.40.39

A la altura en la que estamos de avances tecnológicos y telemáticos, resulta difícil creer que todavía sea necesario hacer uso de tareas tan trandicionales como la cartera, el documento de identificación, la tarjeta de crédito, etc cuando podemos disponer de nuestros datos identificativos mediante Smartphone hasta el punto de poder facturar en hoteles o aeropuertos, transportes y tiendas y sin embargo, hubiese fabricantes del calibre de Apple que todavía apostaran por estos medios.

Aunque pueda parecer «exagerado», uno de los problemas en cuanto a la lenta expansión del NFC en el mundo era la segmentación y fragmentación del uso de la misma en determinados terminales. Pese a que este año se habían pronosticado más de 100 dispositivos con la misma, el terminal con mayor cuota de mercado como era el iPhone no disponía de la misma dejando fuera a más del 42% de usuarios de smartphone en EEUU aunque en España la cuota del mercado de iPhone apenas sea del 9%.

650_1000_captura_de_pantalla_2014-09-09_a_las_21.38.41

Para dar una salida y una comodidad a los usuarios del iPhone, Apple ha decidido por fin apostar por el NFC y el desarrollo de su propia plataforma de pago Apple Pay.

Aunque tecnológicamente no cambia mucho respecto a la tecnología actual de pago inalámbrico, ha añadido una serie de mejoras respecto a lo convencional como por ejemplo el uso de su tecnología Touch ID (o reconocimiento dactilar) en lugar del uso de PIN como es el método habitual. Por otra parte, Apple lanzará una API para sacar provecho de su pasarela de pago aunque con el difícil trabajo de competir con empresas tan extendidas y maduras en el campo como PayPal, V.me o Mastercard Pass.

Sea como sea y siempre que respeten los estándares actuales del pago inalámbrico, es una muy buena noticia para empresas, negocios y sobre todo, usuarios, el que Apple haya apostado por fin por una tecnología tan implantada como probada y extendida como es el NFC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad