Amazon es el actual líder del comercio online siendo toda una referencia en las compras a través de Internet. Comenzó siendo una libreria online para la adquisición de películas y libros. Después pasó a dominar el negocio de compras de libros electrónicos y después a la posibilidad de comprar cualquier producto físico con el mejor escaparate e infraestructura posible.

Es por esto que Amazon ha decidido ir más allá y es incorporar la posibilidad de contratar y solicitar servicios profesionales a domicilio desde la propia plataforma de Amazon.

amazon

 

Aunque este servicio esta disponible únicamente desde Estados Unidos, es un paso muy importante y referente para que en el futuro este servicio pueda ser «exportado» a otros países donde Amazon tiene presencia, entre ellos España.

En el nuevo apartado de Amazon, Amazon Services,  permitirá contratar servicios profesionales tales como limpieza, fontanería, electricidad, enseñanza, esotérico, reparaciones, automoción o informática entre muchos otros que se puedan imaginar hasta un total de 700 servicios y un tiempo medio de su contratación de unos 60 segundos.

Lo más importante es que esos 700 servicios han sido «únicamente» un 3% del total de solicitudes de profesionales que han recibido al argumentar en su nota de prensa que apuestan por la calidad antes que por la cantidad.

Cabe destacar que no solo la plataforma sino la legislación de cada uno de los países determinará el éxito de una implantación como esta o la imposibilidad de su lanzamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad