A lo largo de los 10 últimos años hemos visto iniciativas, nuevas tecnologías y nuevos caminos para facilitar la vida de nuestros clientes, de nuestros proveedores, nuestros usuarios o nuestros huéspedes como, por ejempo el uso de foros, el uso de redes sociales, el uso de NFC, el uso de la geoposición y localización del cliente y otros caminos y tecnologías utilizadas.

La tecnología evoluciona cada año y sin lugar a dudas, en los últimos años se han abierto unos nuevos caminos para ayudarnos en crear nuevos caminos para facilitar y mejorar nuestra comunicación, interacción y participación de los usuarios a nivel de privacidad, satisfacción y productividad como son el uso de la biometría, chatbots y conectividad de las cosas.

Biometría

El mejor ejemplo del uso de la biometría lo podemos experimentar en la propia evolución de los terminales móviles y es el uso de huellas dactilares, lectura de retina e iris, patrones faciales, voz… en resumen, un patrón único de cada persona que nos identifica con la mayor seguridad de que es él mismo, algo imposible de comprobar con otro tipo de autentificaciones como contraseñas, pins, tarjetas magnéticas, llaves o certificados digitales.

Las ventajas del uso de la Biometría como método de autentificación son varias empezando por el evitar llevar una tarjeta, llave para acceder a un ordenador, móvil, habitación o edificio así como el riesgo de su robo, pérdida o sustracción.

Hoy por hoy, las infraestructuras de grandes corporaciones, instituciones gubernamentales, transacciones bancarias y otros lugares críticos en la seguridad hacen uso de estas medidas debido al cumplimiento de la más alta seguridad dado que la biometría garantiza niveles de identificacion menos franqueables y menos falsificables del resto de métodos existentes en la actualidad.

De peor seguridad aún que las llaves y tarjetas se encontrarían otros métodos de autentificación como el uso de contraseñas, tarjetas RFIC o PINs de acceso fácilmente detectables o clonables frente a una tecnología biométrica en el que solo un resultado exacto es válido y relacionado de forma directa e intransferible a un individuo.

Por último pero no menos importante es el coste. Mientras que llaves, dispositivos, cerraduras, etc tienen un coste constante y físico, el uso de dispositivos de detección biométrica es una inversión dado que la grabación de datos como huellas, retinas o voces no exigen la compra de ningún material sino un volcado en una base de datos.

Si buscas una forma exclusiva de autentificación de tus empleados o clientes a una web, apertura de puerta de tus huéspedes a su habitación o local, identificación en bases de datos o formularios, etc. La biometría es la forma actual más adecuada, segura, económica y acertada para lograr la mejor experiencia, seguridad y comodidad.

Chatbots

Los chatbots ya han tenido unas palabras en este mismo blog sobre la importancia de los mismos, especialmente en lo referente a Atención al cliente facilitando el resolver cualquier duda, problema o pregunta frecuente sin requerir a una interacción humana mejorando los tiempos de respuesta y satisfacción del cliente y reduciendo costes.

Conectividad y el internet de las cosas

La conectividad de diferentes dispositivos, desde televisiones hasta relojes, cajas fuertes, electrodomésticos, etc permite el facilitar los quehaceres diarios mejorando las operaciones cotidianas tanto en casa como en diferentes sectores como, por ejemplo, la hostelería.

Sin ir mas lejos, tal y como comenta el medio WorldHotels, existen hoteles en Nueva York donde se les ofrece un iPad a los huéspedes desde el cual pueden reservar citas en diferentes servicios del hotel (SPA, Gimnasios, etc), controlar la temperatura de la habitación, solicitar cena o comida (incrementando la monetización por huésped) o solicitar ayuda y asistencia con el personal del hotel.

De ese modo, también sirve para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes reservando datos sobre anteriores estancias como alimentos favoritos, excursiones realizadas, servicios de habitaciones personalizando y mejorando la experiencia de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Geocrono S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Geocrono S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.