Adidas, Nike, Zara, Kylie Cosmetics, Uniqlo, Burberry, H&M, Mac, Prada o Michael Kors entre otras están probando una nueva funcionalidad que se encuentra en Beta cerrada en Estados Unidos que puede significar un cambio radical especialmente en lo que respecta al negocio online tal y como lo consideramos actualmente.

Este posible cambio en Instagram posibilitaría adquirir productos directamente desde la aplicación sin pasar por una tienda online o página web.

Desde hace unos meses las marcas y páginas de empresa podían etiquetar productos creando un enlace a la respectiva web y tienda del mismo pero esto solo era una pista de cuales eran las intenciones reales y no es el redirigir al usuario a la tienda sino directamente añadir el producto en una cesta de la compra.

Una vez la lista esté preparada sería añadir los datos de facturación y proceder a la compra o siguientes pasos como envíos u otros detalles.

Si bien esto puede ayudar o facilitar la conversión en compra, existen otros contras que pueden ser más grandes que las ventajas y es sacrificar la venta cruzada, ofertas y cupones y, sobre todo, perder el control propio en cuanto a las transacciones y venta.

Si bien es pronto dar por supuestas o hechas algunas decisiones de Instagram con solo una Beta Cerrada, se avecinan cambios y novedades en cuando al comercio online con cambios así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Geocrono S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Geocrono S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.