Blog

Hace unos días se cumplió un año de las tan esperadas “reacciones” en Facebook, es decir, incorporar más emociones hacia una publicación además del archiconocido “Me Gusta” y, si bien este primer año se han contabilizado todas ellas por igual, ahora con un nuevo cambio en el algoritmo de Facebook, las reacciones tendrán un mayor peso que los “Me Gusta”.

reacciones

Una manera resumida de decirlo es que el hecho de que las reacciones tengan un mayor peso que los “Me Gusta” en las publicaciones implicará en una mayor posibilidad de ser mostradas a los usuarios en su muro frente a otras que carezcan o dispongan de un menor número de reacciones o únicamente “Me Gustas”

Esta importancia frente al “Me Gusta” está implícita en la dificultad o esfuerzo que conlleva realizar dichas reacciones. Mientras que para hacer un “Me Gusta” tan solo hay que hacer click sobre él que se muestra por defecto, para poder dejar una reacción es necesario mantener apretado para poder hacerlo. Este esfuerzo debe recompensarse de mayor manera que el “Me Gusta” de toda la vida.

En lo que no habrá cambios es en la valoración de cada una de ellas considerando a todas con el mismo valor independientemente que un usuario haya escogido un “Me entristece” o un “Me encanta”.

Esto implicará a dos factores principales y el más importante es la “obligación” por parte de los responsables de marca o Community Manager a apostar o fomentar el uso de diferentes reacciones en sus publicaciones para dar un mayor peso a las mismas mientras que por otro lado ayudará y fomentará su uso entre los usuarios convencionales.