Blog

Instagram ya tiene 5 años y muchas cosas han ocurrido en la popular red social de fotografía desde su nacimiento, desde el ser una de las redes con mayor crecimiento de la historia hasta la adquisición por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares.

instagram

Aunque han pasado años, Instagram encontró su monetización en la publicidad como era de esperar y esta oportunidad estará al alcance de las pequeñas empresas incluidas las españolas con la apertura de puertas para anunciantes en España el 30 de septiembre junto con 29 países más como Italia, México o India.

Hasta ahora la posibilidad de anunciarse en Instagram estaba reducido a un grupo muy selecto y estudiado de anunciantes por lo que esta apertura de puertas para todos independientemente de su tamaño o presupuesto es una enorme oportunidad para múltiples negocios de diferentes sectores y segmentos.

Además de esta enorme noticia, Instagram ha aprovechado para anunciar diferentes cambios y mejoras en sus formatos publicitarios como el poder añadir imágenes en formato panorámico además de su característico formato de “1 x 1” del mismo modo que recientemente permitía que los propios usuarios pudieran subir sus fotos en formato horizontal.

Además de esto, los anunciantes podrán utilizar vídeos de hasta 30 segundos de duración, el doble del permitido para los usuarios (15 segundos).

Para acabar y no menos importante, Instagram ha lanzado un nuevo formato de publicidad bajo el nombre de Marquee, todo un guiño especialmente para productoras o discográficas al poder retransmitir diferentes eventos tales como goles, partidos, preestrenos de cine, lanzamientos de discos, etc. con pequeñas “demos” que inviten al propio usuario a buscar más información o adquirir la obra.

Un gran día para las Pymes con la apertura de nuevos canales publicitarios con más de 100 millones de usuarios activos.

Fuente: Instagram