Blog

Una de las mayores características (y contras) de Instagram era la obligación de subir y publicar fotos en formato 1×1 o cuadrada en la plataforma. Esto ha sido desde su nacimiento como su principal seña de identidad creando todo un ecosistema de aplicaciones, portales o negocios para el relevado de fotos, impresión de materiales y ropa, etc.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 12.01.53

Si bien Instagram abrió todo un nuevo universo unificando lo mejor de las redes sociales, la viralización e interacción con el universo fotográfico creando, no solo una red social más sino la red social con mayor crecimiento y engagement de todas las existentes pero, plataformas como EyeEm, Picplz, VSCO, etc han conseguido ir creciendo gracias tanto a los famosos filtros como a la posibilidad de subir imágenes en formato de paisaje.

Además de por esta razón, según el propio Instagram, solo 1 de cada 5 fotos que se suben en su plataforma son en el formato cuadrado lo que implica a forzar recortar las fotos en formato paisaje para disgusto de sus usuarios.

Lo que está claro es que Instagram, pese a su característico formato cuadrado, es una de las principales redes sociales para empresas y potenciación de marcas y productos.

Fuente: Instagram Blog