Blog

Este año está siendo bastante duro para los webmasters por parte de Google y es que, además de establecer una serie de pautas o “reglas del juego” para adaptarse a los nuevos tiempos que corren como es la navegación a través de dispositivos móviles con acciones tan drásticas como el mobilegeddon (penalizando aquellas webs no adaptadas a pantallas móviles).

slow-to-load-google1 (1)¿Ya tienes la página preparada para dispositivos móviles? Pues bien, la cosa no queda ahí. Si tu página es lenta Google informará a los usuarios que busquen a través de su buscador y aparezca tu página entre los resultados, que tu página puede ser lenta a la hora de cargar (sea por falta de recursos, un hosting lento o una excesiva carga) con la posibilidad de que el usuario desista de visitarla tan solo por ese aviso o “alerta”.

Como se puede ver en la captura, las propias páginas de Google como son las de YouTube muestran la advertencia de carga lenta por el hecho de tener un vídeo integrado y, si bien es cierto que por ahora es un “experimento” o fase de pruebas, puede significar otro cambio brutal que exija una revisión y reestructuración de las páginas web al incrementar la posibilidad de penalizar una web por tener una carga excesivamente lenta.

Fuente: whatsnew