Blog

Todos conocemos la herramienta de Google Street View de Google Maps que nos permite visualizar un local, negocio o zona de cualquier ciudad del mundo como si en ella estuviéramos pero ¿sacamos todo el provecho posible a esta herramienta?

Tiene un contra y muchos pros si lo comparamos con el uso que le podemos dar desde un ordenador convencional y es que aprovechando la brújula de un smartphone o tableta podremos “navegar” por la calle moviendo el terminal sin necesidad de deslizar con el dedo a la zona donde deseemos ir. El contra es evidentemente el tamaño de la pantalla que nos limitará la zona que podamos estar viendo así como la comodidad.

streetview

 

Desplegable en Google Street View

Aunque cuando realizamos la búsqueda de un monumento, bar, hotel o calle no nos aparece de golpe, la barra inferior donde se muestra la calle/local, etc y navegador junto con el tiempo estimado de llegada, podemos deslizar hacia arriba esa barra donde nos aparecerán más opciones, entre ellas la de ir directamente a Google Street View para ver más detenidamente la zona a pie de calle.

streetview1

Otra opción de acceder es la de mantener presionada con el dedo la zona que queremos ver y nos aparecerá la misma barra inferior la cual podremos desplazar y seleccionar Street View.

Navegación

Una vez nos encontremos dentro de Street View viendo la calle podremos navegar a través de ella con unos gestos tan sencillos como intuitivos que serían los siguientes:

  • Desliza con el dedo la zona de la pantalla donde quieras dirigir la cámara
  • Selecciona las flechas según la dirección que quieras tomar
  • Presiona dos veces la zona de la calle para acceder a ella rápidamente
  • Pellizca o amplia con los dedos la zona de la pantalla para hacer zoom y verla más de cerca

Especialmente la de navegar por street view adquiere una nueva dimensión desde tablets o smartphones gracias a los sensores que disponen los terminales móviles como son el acelerómetro y la brújula. A través de estos sensores podemos activar el modo brújula y no necesitar el dedo para ver diferentes zonas de Street View, tan solo moviendo el teléfono o tablet.

Para activar esta funcionalidad, estando dentro de Street View tan solo tendremos que presionar sobre el icono que se nos mostrará en la parte inferior derecha de la pantalla con dos flechas girando.

streetview2

¿Quieres ver como se ve tu negocio en internet? ¿Quieres explorar alguna zona a la que tengas que acudir a una reunión? ¿Estás buscando un lugar donde abrir una tienda? Google Street View te permite “ir” a cualquier zona del mundo desde tu teléfono móvil.

Fuente: Android Central