Blog

Google ha lanzado de modo experimental la posibilidad de que los clientes puedan entablar una conversación en directo con los propietarios o responsables de un local directamente desde los resultados de búsqueda o Google Maps para negocios.

Esta posibilidad junto con la reciente noticia de poder seleccionar las mejores imágenes que se correspondan a un negocio de esta misma semana muestra el interés de mejorar y añadir nuevas funciones a la herramienta de Google My Business aunque, recordemos que está en modo experimental, solo en Estados Unidos y puede no ver nunca la luz.

devices

Esta nueva funcionalidad se asemejaría bastante a la función de Talk lanzada por Path este mismo año y con el mismo objetivo, acercar a los clientes y usuarios que busquen un servicio, un producto o tengan una duda o problema información directa con el propietario.

El uso no puede más sencillo y es que haciendo click sobre “chat” o “conversación” se abriría directamente una ventana de Google Hangouts tanto desde móvil como desde escritorio así como mostraría toda la información relacionada con el local que éste haya configurado como pueden ser precios, horarios, situación geográfica, como llegar y reviews creadas por los Local Guides de Google.

hangouts hangouts1

 

El ex-empleado de Google Matt Gibstein filtró esta información publicando estas imágenes en Twitter que poco después fue confirmada por la propia compañía.

Un añadido tan “sencillo” como este podría multiplicar el valor de los perfiles de locales con la posibilidad de que usuarios y clientes pudieran entablar conversación directa con dichos locales tanto para realizar reservas, solucionar problemas o reclamaciones, solicitar comida a domicilio o el ahorro de costes en medios de atención al cliente más caros o menos atrayentes como la necesidad de llamar por teléfono.

Seguiremos de cerca este experimento y ver si el mismo podría ser el nacimiento de un nuevo servicio para Google My Business