Blog

En Julio del año pasado Amazon anunció su incursión en el mundo de carteras digitales. Para ello se lanzó Amazon Wallet tanto para Android como para iPhone. Viniendo de la mano de una empresa como Amazon con el potencial comercial que tenía, parecía una gran oportunidad para seguir expandiendo el sistema de pagos electrónicos, sin embargo por sorpresa ayer dio por finalizado el servicio cerrándolo y eliminando sus aplicaciones en las respectivas tiendas de Android e iOS.

nexus2cee_nexusae0_unnamed-56

La aplicación nunca ha dejado de estar en una fase Beta o en pruebas por lo que no se puede culpar o tachar el intento como fracaso. A los usuaros que utilizaban e instalaron Amazon Wallet recibieron un correo agradeciendo su uso y anunciando que se daría por finalizado el mismo para utilizar lo aprendido para el lanzamiento de nuevos servicios y mejoras o, dicho de otra manera, se dio de baja por el bajo impacto y uso que tuvo desde su nacimiento.

Amazon Wallet era una alternativa más a las muchas aplicaciones que ya existen para móvil como es Google Wallet o Beep’nGo en la que se permitía escanear y guardar códigos y tarjetas de fidelización y regalos para almacenarlos y tenerlos más fácilmente a nuestra disposición sin tener que rebuscar en la cartera además, por supuesto, de pagos inalámbricos por NFC.

Existen ya multitud de aplicaciones en los mercados de smartphones que permiten realizar estas acciones y el éxito de las mismas o nuevos lanzamientos van unidos a la diferenciación y posibilidades añadidas.

Fuente: Androidpolice