Blog

En el mundo online existe un claro dominador del pago electrónico como es PayPal y meros aspirantes como Google Wallet entre otros. Sin embargo, en el mundo tradicional los más clásicos como son Visa o Mastercard son los claros líderes del sector en cuanto a pago convencional a través de otros medios que no sea el de pago en efectivo. Por esta razón, que Visa haya decidido apostar por un sistema propio de pago electrónico a través de Internet mostrando una clara competencia hacia PayPal abriendo un nuevo campo de oportunidades donde Visa tiene una clara ventaja y es que es más habitual que la gran mayoría de usuarios ya tengan una de sus tarjetas en lugar de tener que crear una nueva cuenta y todo el proceso que ello implica para verificarla y asignar una tarjeta o cuenta corriente como ocurre con PayPal.

V-ME-VISA

Todo este tiempo de dominio de PayPal con tímidos intentos de saltar al campo del campo tradicional como pagos en comercios y negocios ha ido creciendo y fortaleciendo su dominio pero lejos del dominio que pueda tener Visa en cuanto al pago electrónico con la experiencia de una empresa con tanta experiencia en el campo.

La gran ventaja que tenía PayPal hasta ahora era tanto por su seguridad como por su sencillez dado que a la hora de comprar online, un usuario tan solo necesitaba poner su correo y contraseña de su cuenta y realizar la compra frente a la otra alternativa de “pago con tarjeta de crédito” donde hay que insertar datos más sensibles como es el nombre real, el número de tarjeta, el número de control, la fecha de caducidad, etc. y, al ser vía online, genera desconfianza al comprador por más asegurada o cifrada que estuviera la página web y su sistema de pago prefiriendo usar PayPal frente al método de pago con tarjeta.

Y ésta es la razón por la que Visa decidió crear su servicio “V.me” que hasta ahora estaba únicamente disponible en EEUU y ampliar el servicio a países europeos como el Reino Unido, Francia, Polonia y también España. Y es que, si ya eres usuario tanto como comprador como vendedor en PayPal, el uso de V.me te será muy sencillo dado que el funcionamiento es muy similar creando una cuenta de V.me y vinculándola a tu tarjeta Visa, de este modo, las tiendas tanto tradicionales como online no dispondrán en ningún momento de ningún dato relacionado o perteneciente a tu tarjeta de crédito sino solo tu ID de V.me aumentando la seguridad en la compra y la tranquilidad a la hora de realizarla.

También ha adoptado el famoso “Pagar con PayPal” con su propio “Paga con V.me” un simple botón que facilitarla la compra de un artículo o una cesta de la compra online tan solo identificándote y validando la compra y el importe total de la misma.

Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 12.10.50

Aunque acaba de ser presentado y lanzado, el BBVA así como operadoras como Vodafone han mostrado su apoyo incorporando y adoptando este nuevo sistemas para facilitar los métodos de pago, tanto online como a través de NFC o contactless.