Blog

Philz-2

Este nuevo producto presentado por Facebook y Cisco estuvo eclipsado al coincidir con el evento de desarrolles de Google, Google I/O pero a bien seguro es y será una plataforma ideal para mejorar tu estrategia de geomarketing y geoposición para tu negocio. Desde aquí te mostraremos en que consiste Facebook WiFi, en qué consiste y como te puede ayudar.

En redes sociales, uno de los puntos más básicos e importantes para una empresa así como una organización o incluso profesional es el disponer de una página en Facebook, sin lugar a dudas la red social con mayor número de usuarios del mundo así como un gran escaparate para todas las marcas, empresas y negocios. Algo que se puede reflejar en muchísimos escaparates invitando a sus clientes y usuarios a seguir sus páginas para estar al tanto de las novedades, ofertas y descuentos de un local.

Por esta razón la empresa de Mark Zuckerberg junto con Cisco, compañía de telecomunicaciones, dispositivos y routers presentaron Facebook WiFi. Una herramienta que ofrece una gran cantidad de posibilidades tanto para el negocio como para sus clientes de una manera sencilla, útil y efectiva.

Si bien es cierto que cada vez más usuarios disponen de una tarifa plana de datos, esta puede ser limitada en cuanto a velocidad o facturación a partir de determinado tráfico consumido, por esa razón muchos de ellos aprovechan las WiFi que les ofrecen algunos negocios y locales para poder conectarse y esto puede ser una mejora en experiencia a los clientes pero podemos aprovechar esto para muchísimo más.

Facebook WiFi ofrece en primera instancia una conexión gratuita al WiFi de tu local a tus clientes con la primera ventaja, evitar la tediosa tendencia de obtención de “la clave WiFi” de tu sitio sino de un modo más cómodo e interactivo y es solicitando el login de Facebook del cliente, una vez se haya identificado lo primero que verá antes de hacer cualquier otra cosa será la página de Facebook de tu local. A partir de ahí ya depende del comerciante los pasos a seguir, desde hacer “Check-in” en Facebook Places en tu local, recomendaciones de tu local (productos nuevos, ofertas, mejores platos, etc) o su página oficial. Cuanto más trabajado y original, más posibilidades de que el éxito sea mayor.

De este modo tu cliente no solo consumirá tus productos al visitar tu local y negocio sino también consumirá lo que le seas capaz de ofrecer a través de tu página web o tu página de Facebook y aumentando la relación con tus clientes, ofrecerles una mejor experiencia en su visita y hacer de tu marca y negocio un punto de referencia y un lugar recomendado.

A esto también tenemos que sumarle la posibilidad de monitorizar a nuestros clientes, conocer horas punta, tendencias, tipo de clientes, sexo, edades y mucho más que nos ofrece el dashboard de esta herramienta:

presence-screenshot-crop-600x342

 

Fuente: Cisco